Liga 1

Carlos Ramacciotti es confirmado como el nuevo entrenador de Cusco FC

El entrenador argentino vivirá su tercera experiencia como Director Técnico en el fútbol nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador argentino vivirá su tercera experiencia como Director Técnico en el fútbol nacional.

Tras la salida de Javier Arce de Cusco FC, se conoció que quien estará a cargo del equipo cusqueño será el estratega argentino Carlos Ramacciotti, quien tiene la difícil tarea de levantar al equipo que se ubica en el puesto 17 del Torneo Apertura con tan solo 3 puntos conseguidos en 5 jornadas disputadas hasta el momento.

De esta manera, Ramacciotti cumplirá su tercer ciclo en el fútbol peruano. La primera experiencia del DT argentino en nuestro país fue en el año 2015, cuando dirigió a León de Huánuco. Ramacciotti llegó a mitad de temporada y estuvo a cargo del León hasta final de temporada disputando 18 encuentros. La segunda vez que el estratega pisó terreno peruano fue en la temporada pasada cuando agarró el mando de Sport Huancayo en marzo y lo dejó en noviembre, disputando 35 encuentros en total.

Cusco FC tan solo ha podido conseguir una victoria en el Torneo Apertura, fue ante Melgar por la jornada 4, cuando venció a los arequipeños por un marcador de 3-1 en condición de local, después perdió todos los encuentros que disputó. En la Copa Sudamericana tampoco tuvo buena suerte, en el encuentro de Ida de la primera ronda venció por 2-0 a Audax italiano, pero en su visita a Chile terminaron cayendo por 3-0, con lo que se vieron eliminados del torneo.

Con esto, Arce se convierte en el quinto técnico que es destituido en lo que va del Torneo Apertura. Antes que el se fueron: Vigevani (Binacional), Manuel Barreto (Cristal), Néstor Clausen (Llacuabamba) y Orlando Lavalle (Carlos Stein). Ramacciotti estaría llegando en las próximas horas a nuestro país para ponerse el buso cusqueño, su debut será ante César Vallejo en la ciudad del Cusco.