Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano igualó 0-0 con Cantolao por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1

Cienciano no pudo con Cantolao y solo igualó en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Cienciano se repartió los puntos con Cantolao. Foto: FPF
Cienciano se repartió los puntos con Cantolao. Foto: FPF

Cienciano no pudo con Cantolao y solo igualó en el Estadio Iván Elías Moreno.

Abriendo la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano igualó este viernes sin goles con la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El cuadro cusqueño no volvió a regalar su mejor versión y fue controlado por un inteligente 'Delfín'.

Un encuentro que en su primera mitad tuvo al combinado 'Papá' como protagonista, queriendo tomar la iniciativa. En ese aspecto, los dirigidos por Víctor Rivera tuvieron la más clara con un remate al arco de Patricio Arce, que pese a la estirada el balón terminó chocando en el palo.

No obstante, eso no quitó que el duelo fuera bastante friccionado aunque entre los más destacados estuvieron un peldaño arriba Raziel García para Cienciano, y Bryan Reyna en Cantolao; siempre sumándose al ataque.

Ya para la parte complementaria, ambos bandos adelantaron sus líneas para buscar qué ponerse en ventaja, pero en ese intento la falta de definición en el toque final les pasó factura. Para el local, lo hizo Romagnoli, mientras que para el cuadro 'chalaco', D'Arrigo se quedó también con las ganas de celebrar.

Con el reloj avanzando todo estaba predestinado para que el marcador no sufriera modificaciones y las acciones sean repartidas. De esta manera, Cienciano alcanzó los cuatro puntos y es momentáneamente el líder de la Fase 2 de la Liga 1.

Mientras que, la Academia Cantolao suma su primera unidad y cae al puesto 13.

Previa del partido:

Cienciano y Cantolao medirán fuerzas este viernes (23 de julio) por la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). Revive el Cienciano vs Cantolao EN VIVO aquí

El cuadro cusqueño buscará sumar su segundo éxito en la máxima división del fútbol peruano tras su categórico triunfo sobre Sport Boys. Cienciano arrancó con el pie derecho la Fase 2 y goleó (4-1) al cuadro rosado con tantos de Danilo Carando, en tres oportunidades, y Kevin Sandoval. 

Tras ello, Daniel Ferreyra valoró la victoria en el debut. "Es importante como arrancamos, jugamos contra un rival dificilísimo, con jugadores de mucha calidad, pero lo resolvimos. Fue un buen partido, con buenas actuaciones individuales y el colectivo que este año está funcionando bastante bien", indicó a Ovación.

El meta también se refirió a la llegada de Danilo Carando al cuadro imperial. "La llegada de Carando nos dio un peso ofensivo muy importante, me parece que tenemos de mitad de cancha para arriba un grupo muy peligroso. Tenemos un buen equipo y sabemos que tenemos una muy linda oportunidad".

Por otro lado, la Academia Cantolao buscará recuperarse tras su traspié en la jornada inaugural ante Sporting Cristal. El Delfín no pudo con los cerveceros en el estadio Alejandro Villanueva y terminó cayendo 2-4 (Bryan Reyna y Jesús Castillo Peña).

Es preciso recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre Cienciano y Cantolao siempre hubo un ganador. El historial favorece ampliamente a los chalacos con cuatro triunfos y apenas una caída. Sin embargo, el último antecedente quedó en manos de los rojos por 2-0.