Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Carlos Lobatón y el claro mensaje a su hermano Jhilmar Lobatón tras ser separado de Sporting Cristal

Jhilmar Lobatón fue separado del primer equipo de Sporting Cristal tras indisciplina.

Carlos Lobatón se retiró del fútbol en el 2019. Foto: Andina
Carlos Lobatón se retiró del fútbol en el 2019. Foto: Andina

Jhilmar Lobatón fue separado del primer equipo de Sporting Cristal tras indisciplina.

Luego de varios meses, uno de los referentes de Sporting Cristal, como Carlos Lobatón, se refirió a la salida de Jhilmar Lobatón por indisciplina. Lo peculiar de este tema es que se trata del hermano del popular 'Loba', en el que el club tuvo que seguir sus lineamientos pese a ser familiar de un ídolo.

En diálogo con RPP, Carlos Lobatón, actual coordinador de fútbol profesional en Sporting Cristal, dio unas breves palabras sobre la situación que pasó en aquel momento, dejando en claro que en el fútbol hay normas que no se deben omitir y más en un club como Cristal.

"Yo soy hincha de Cristal, desde pequeño. Es mi casa. Pero también soy hincha del buen fútbol y deseo que a mi hermano Jhilmar le vaya bien donde le toque estar. Lo más importante es que en que Cristal quedan buenas personas. Todos quieren aprender. Todos están con buena predisposición. Y con todo eso, siempre hay que apoyarnos", declaró Lobatón en el programa "Fútbol como Cancha" de RPP.

Por otra parte, no dudó en hablar del presente de Sporting Cristal de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores. El ex volante 'rimense' ha quedado sorprendido por los buenos resultados y siente que habrá sorpresas en el primer equipo.

"Me ilusiona ver la competencia interna que hay en el club. Ver a los chicos entrenar. Ver a algunos jóvenes que ahora están destacando en el primer equipo. Dos o tres de ellos le van a dar muchas sorpresas a todos los hinchas", agregó.