Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-0 a Cantolao en partido de práctica de pretemporada

Sporting Cristal toma rodaje y este martes afrontó amistoso ante Cantolao en La Florida.

Irven Ávila anotó el segundo para Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Irven Ávila anotó el segundo para Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal toma rodaje y este martes afrontó amistoso ante Cantolao en La Florida.

El campeón advierte. A poco más de una semana para que se dé a inicio la Liga 1, el actual monarca del fútbol peruano Sporting Cristal, salió airoso de su primer amistoso de pretemporada venciendo a la Academia Cantolao en las instalaciones de La Florida.

El marcador global de este primer encuentro de preparación fue un 2-0 ante el 'Delfín', en dos tiempos que completaron 45 minutos finales. En esa línea, el cuadro 'celeste' demostró que viene alistando una versión mejorada que le permita cumplir los objetivos de este 2021, entre ellos, el bicampeonato.

En el primer tiempo del amistoso ante Cantolao, el equipo que dispuso el técnico Roberto Mosquera fue parte de la base del último título y que aparentemente 'pinta' para ser el titular para el debut en Copa Libertadores. Así el once formado fue con: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Pretell, Jhon Marchán, Alejandro Hohberg, Irven Ávila, Washington Corozo y Percy Liza.

Los goles de la primera contienda llegaron a través de Omar Merlo, de golpe d cabeza, y del 'Cholito' Irven Ávila sobre los 32 minutos.

Asimismo, para la segunda presentación Mosquera apostó por unos cambiso iniciado en la portería donde Duarte le dio su lugar a Emile Franco, Percy Prado por Johan Madrid en la zona derecha de marca; Alejandro Gonzáles por Merlo y Madrid asombró por el lado izquierdo en vez de Nilson Loyola.

Un punto a resaltar es que para este cotejo de martes, Sporting Cristal no pudo disponer de sus jugadores convocados a la Selección Peruana. Ahora, se alista para su segunda presentación de amistoso ante la Universidad San Martín el sábado 6 de marzo.

Omar Merlo abrió la cuenta para Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal