Liga 1

Universitario de Deportes: Carlos Galván consideró como "un déficit" la defensa de los 'cremas'

Carlos 'El Negro' Galván se mostró sincero con respecto al rendimiento de Universitario, que "no le gustó" ante Unión Comercio. Además, espera que con la 'defensa mundialista' Ramos-Rodríguez-Corzo mejoren las cosas. ¿Qué dijo sobre el estilo de Comizzo? Todo en la nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos 'El Negro' Galván se mostró sincero con respecto al rendimiento de Universitario, que "no le gustó" ante Unión Comercio. Además, espera que con la 'defensa mundialista' Ramos-Rodríguez-Corzo mejoren las cosas. ¿Qué dijo sobre el estilo de Comizzo? Todo en la nota.

El ex defensor de Universitario de Deportes, Carlos ‘El Negro’ Galván, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y brindó su parecer del cuadro que hoy dirige Ángel David Comizzo. El ex zaguero ‘crema’ mostró la sinceridad que lo caracteriza y señaló que “no le gustó la ‘U’ que vio frente a Unión Comercio” en el arranque del Torneo Clausura de la Liga 1, pero que “con el tiempo, el estilo y el rendimiento puede mejorar con trabajo”.

¿Cómo vio a Universitario en la primera fecha del Torneo Clausura?

Pude ver el parido, mucho no me gustó Universitario. Vi a un Unión Comercio muy débil. No me gustó. De repente como es el comienzo de la segunda etapa de Ángel Comizzo, calculo que cuando pasen las fechas y tengan tiempo para trabajar, capaz el equipo vaya mejorando el equipo presentará un mejor rendimiento. Lo importante es comenzar con una victoria para que los jugadores agarren confianza.

¿Le gusta el estilo de juego del equipo de Ángel Comizzo?

Me parece que le falta trabajo todavía, y tiempo hay. Por momentos Universitario tenía la posesión pero no era agresivo. Jugaba de manera muy lateral. Otro sistema se podría aplicar para ser más ofensivo, pero depende del entrenador y de los jugadores que tiene. A veces el DT tiene una idea pero esa idea tiene que ir basada a los futbolistas que posee, así que depende de los que están y de los refuerzos que lleguen para ver qué sistema utilizar y ser protagonistas de la Liga 1.

¿Cómo ve la llegada de Christian Ramos a Universitario y a la zaga que formaría con otros mundialistas como Aldo Corzo y Alberto Rodríguez?

Esperemos que mejoren porque la defensa de Universitario de Deportes siempre fue un déficit, es la realidad y hay que decirla también. Los refuerzos siempre son pedidos para darle más calidad y presencia a un club, en un campeonato donde hay altura, cancha sintética, etc. Los refuerzos le van a venir bien para ser: atrás un equipo sólido, y adelante un equipo contundente. Siempre hay que pensar así: de atrás para adelante y no de adelante para atrás.

Como amigo cercano a Raúl Ruidíaz, ¿Qué mensaje darle tras su brillante actuación en el Seattle Sounders?

Todo el mundo sabe de su calidad. Dentro del área es letal. Quizás con la Selección la ansiedad afecta un poco su trabajo, pero ha demostrado que es un goleador con creces en todo equipo en el que jugó. Por algo se mantiene tantos años en el exterior.