Liga 1

Universitario: ¿Cuántos futbolistas bolivianos jugaron en el cuadro crema?

El boliviano Henry Vaca se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario para el Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El boliviano Henry Vaca se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario para el Torneo Clausura. 

Universitario oficializó la contratación del boliviano Henry Vaca como su nuevo refuerzo para encarar el Torneo Clausura de la Liga 1. El jugador altiplánico se mostró muy contento por la oportunidad en el fútbol peruano y así lo manifestó a través de sus redes sociales. "Hoy toca hacer maletas para emprender un nuevo desafío en mi carrera, estoy feliz por esta oportunidad que se ha presentado de poder demostrar mi capacidad en otro país", indicó.

Es preciso recordar que la llegada de Henry Vaca al cuadro crema desentierra un viejo precedente entre el país altiplánico y Universitario. Ya que el último jugador boliviano en vestir la camiseta de la “U” fue Fernando Ochoaizpur en la temporada 1997, quien llegó al país a los 26 años y participó con su selección de las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Vaca debutó profesionalmente en el Calleja de Bolivia durante el 2014 y 2016. Ese mismo año fue contratado por el O'Higgins de Chile, allí permaneció hasta la temporada 2017, cuando pasó a las filas del The Strongest. El nuevo jugador de Universitario también disputó el Sudamericano Sub 17 de 2015 y el Sudamericano Sub 20 de 2017.

Dato: Henry Vaca disputó algunos minutos en el duelo entre Francia y Bolivia disputado el pasado 2 de junio en el Stade de la Beaujoire que terminó con victoria a favor de los galos por dos tantos a cero.