Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Desio, nuevo entrenador del Alianza Atlético de Sullana para la Liga 1 del 2023

El argentino Carlos Desio será entrenador del Alianza Atlético en la temporada 2023.

Actualización
Carlos Desio. Foto: FPF
Carlos Desio. Foto: FPF

El argentino Carlos Desio será entrenador del Alianza Atlético en la temporada 2023.

Alianza Atlético ya trabaja en lo que será la temporada 2023, la misma que contará con la presencia de Carlos Desio como entrenador, en lugar de Mario Viera quien fue el que dirigió a los 'churres' en todo el 2022.

El flamante estratega de los norteños estuvo este año en el Sport Huancayo, club con el que logró el segundo lugar del Torneo Apertura. Posteriormente, lo dejaría en el inicio del Torneo Clausura por desacuerdos con la directiva.

Su llegada al Alianza Atlético, obedece a las necesiades que tiene el club de ser protagonista en el torneo local y clasificar a torneos internacionales, algo que no logra ya hace varias temporadas.

En el presente 2022 estuvo muy cerca de acceder a la Copa Sudamericana, sin embargo, quedó fuera del torneo por diferencia de goles. Los sullaneros igualaron en puntaje con los clasificados Cienciano y Deportivo Binacional.

Tras confirmarse la llegada de Carlos Desio, se espera que, en las próximas semanas, Alianza Atlético inicie la fase de contrataciones y renovaciones. El DT argentino sera quien avale la llegada de los nuevos jugadores al club.

Hay que recordar, que se tiene previsto que la próxima Liga 1 se inicie en el mes de enero, esto en razón de que nuestro país será sede, en noviembre del 2023, del Mundial Sub 17.