Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Desio sobre su salida de Sport Huancayo: "No merecíamos que nos echen de esa manera"

Carlos Desio lamentó haber dejado tienda del 'Rojo Matador' esta temporada.

Carlos Desio. Foto: Twitter
Carlos Desio. Foto: Twitter

Carlos Desio lamentó haber dejado tienda del 'Rojo Matador' esta temporada.

¿Por la puerta falsa? Sport Huancayo fue uno de los protagonistas del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022, quedando a nada de poder hacerse ganador del mismo. Ello se debió a mérito propio del equipo que estuvo bajo las órdenes del argentino, Carlos Desio.

Sin embargo, el 'Rojo Matador' no pasó la misma suerte en la segunda parte del campeonato, donde el arranque fue todo lo contrario a lo visto anteriormente. De hecho, Huancayo dejó ir puntos vitales tanto en casa como de visitante, lo que propinó que el club decidiera su destitución del cargo como director técnico.

Al respecto, poco más de un mes después, fue el propio Desio quien dio detalles de su polémica salida del banquillo del cuadro huancaíno, sosteniendo que no solo no merecían ser echados de esa manera, sino que al día de hoy no han recibido explicación alguna.

"No encontré respuestas nunca porque nunca me las dieron y nunca me las dijeron. La vez que me reuní, no me reuní con el presidente, no apareció en la reunión para ver cómo procedíamos, así que hablé con dos que trabajan para él y pregunté cuál fue el motivo especial porque no entendí por qué me habían echado", dijo Desio en entrevista con 'Radio Ovación'.

Agregó: "No merecíamos que nos echen así de esa manera. Me hubiera gustado que me lo digan de frente y me dé el motivo del porqué de esa decisión. Él es el presidente del club, yo soy un trabajador, pero no entendí los motivos, si fue algo que yo dije o fue otra cosa".

Finalmente, aunque no menos importante, Carlos Desio informó que no ha tenido un contacto directo con la directiva de Alianza Lima, pese a que semanas atrás mostró alegría por saber que el club de La Victoria tendría su nombre en carpeta.

"Yo no tuve comunicación. Leía a través de los medios que era uno de los que estaba en lista. Eso me puso contento, que un equipo como Alianza se haya fijado en mí, pero no tuve ningún contacto específico. Hubo un par de clubes que se interesaron en mí, pero nada concreto, ninguno vino ofreciéndome algo específico, simplemente hablar y más allá de eso nada", concluyó.