Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Compagnucci lamentó la derrota de Universitario de Deportes en Trujillo

Universitario de Deportes no pudo (0-1) ante César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Carlos Compagnucci. Foto: @Universitario
Carlos Compagnucci. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes no pudo (0-1) ante César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Carlos Compagnucci, entrenador de Universitario de Deportes, lamentó la derrota (0-1) ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo. A pesar de ello, el estratega argentino destacó el buen segundo tiempo de su equipo y reconoció que pudieron haber igualado el encuentro. 

"Me voy con sabor amargo por el resultado, el partido se define por un detalle, una distracción nuestra, esa fue la única diferencia, después el trámite fue bastante parejo. Pudo haber sumado algunas situaciones de peligro en el primer tiempo el rival, nosotros en el segundo tuvimos más situaciones, pudimos dominar más el partido. Me voy con una sensación amarga porque creo que tranquilamente pudimos empatar el partido", indicó el DT. 

Más adelante, se refirió sobre los ingresos tardíos de Hernán Novick y Alberto Quintero. "Son decisiones que uno va mirando en el partido, creí que el equipo desde que empezó el segundo tiempo tuvo el protagonismo, pudo dominarlo. Veía que lo dominábamos y quería controlar el no estar sufriendo defensivamente. Después de hacer los cambios y se ve lo que pasó es más fácil hablar, en ese momento pensé que había que aguantarlo un poco más". 

Posteriormente, Compagnucci habló sobre el once que alineó en Trujillo. "Yo creí que necesitábamos un poco de piernas frescas, teníamos dos días menos de descanso que el rival, no quería que llegaran diezmados y que tengamos problemas en la parte física, necesitábamos gente con más frescura en el sentido físico. Pensamos que los 11 que entran más los cambios son todos importantes".

Finalmente, reconoció que la ausencia de Alex Valera perjudica al equipo. "Es una situación que tenemos que dejarla de lado y poner el foco en el partido, lo único que interesa es competir. Lo de Alex es una situación en la que nosotros no podemos hacer nada, sea Valera, Carvallo o José Zevallos el que falte, siempre va a perjudicar al equipo porque es una pieza menos".