Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: "Tenemos a los dos mejores delanteros de la Liga 1, pero hay que alimentarlos bien"

Carlos Bustos enfatizó a las fallas para concretar las ocaciones de gol en Alianza Lima.

Carlos Bustos apunta a mejorar la definición de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Carlos Bustos apunta a mejorar la definición de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

Carlos Bustos enfatizó a las fallas para concretar las ocaciones de gol en Alianza Lima.

¡Insiste en su delantera! El último miércoles Alianza Lima no pasó del empate sin goles con Alianza Atlético en la fecha pendiente por la Liga 1. El cuadro 'blanquiazul' dominó gran parte del encuentro y pudo liquidarlo de no haber perdido ocasiones, eso lo sabe bien el comando técnico de los victorianos.

A propósito precisamente, el entrenador argentino Carlos Bustos habló de la poca eficacia que vienen teniendo sus jugadores para crear jugadas claras de peligro, que a priori deberían darles un resultado mucho más concreto frente a sus rivales.

"El de ayer fue un partido que lo esperábamos así como se presentó. Tuvimos el dominio en gran parte del encuentro pero no pudimos desequilibrarlo en las ocasiones de gol que creamos, que a nuestro entender tiene que ser todavía en un mayor volumen pero el partido lo podíamos haber desequilibrado en cualquier momento y sobre el final, que perdimos un poco de orden, el rival tuvo dos ocasiones de gol y pudo haberse quedado con el partido", dijo Bustos en conversación con 'Radio Ovación'.

Añadió: "Esas ocasiones fueron jugadas muy puntuales, una es un tiro libre que encontró a un jugador solo y el jugador que tenía que estar estaba protestando y la otro es un mal despeje nuestro. El rival tuvo estas ocasiones porque perdimos el orden".

Asimismo, el técnico de Alianza cree que merecieron una mejor suerte en los duelos anteriores como con Sporting Cristal, donde a opinión propia se debió ganar; pudiendo evitar incluso errores propios.

"La circunstancia de cómo enfrentamos cada partido tiene que ver con los momentos vividos. En el arranque del torneo nosotros no estábamos listos, de hecho ahora la Liga 2 todavía no empezó. Lo que apostamos en esos partidos fue tener gente de mucha posesión, después enfrentamos a tres rivales que tienen mucho tiempo jugando juntos. En ningún partido, incluso en el que perdimos, ningún rival fue superior a Alianza Lima. Con Cristal fueron dos errores muy puntuales pero nada más", apuntó.

Por otro lado, Carlos Bustos insistió en que tienen a los dos mejores delanteros de la Liga 1 haciendo referencia a Jefferson Fafán y Hernán Barcos, pero mientras no se les 'alimente' como debe será imposible pensar en los resultados que se espera.

 "Hay diversas formas y hay que buscar la manera para tratar de ser más ofensivos. Creo que nosotros tenemos a los dos mejores delanteros de la Liga, el tema es que hay que alimentarlos bien. Hay temas a seguir corrigiendo porque no se puede llegar 10-15 veces por los costados y no asistir a los delanteros", concluyó.