Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: "El rival estuvo mejor que nosotros en el ímpetu, nos faltó tranquilidad"

Carlos Bustos no dejó de señalar lo difícil que fue enfrentar a Alianza Atletico pese al triunfo de este miércoles.

Carlos Bustos  valoró el triunfo ante Alianza Atlético. Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Carlos Bustos valoró el triunfo ante Alianza Atlético. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

Carlos Bustos no dejó de señalar lo difícil que fue enfrentar a Alianza Atletico pese al triunfo de este miércoles.

Tal y como se tenía planeado este miércoles, Alianza Lima venció por la mínima dierencia (1-0) a Alianza Atlético por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1. El único gol del partido lo convirtió el uruguayo, Pablo Lavandeira, quien sigue derecho no solo de ara al arco sino también para los intereses colectivos.

Al respecto, fue el técnico argentino Carlos Bustos, quien se refirió a esta victoria gran racha de partidos, el cuarto conecutivo, que viene atravesando el club y que hoy por hoy lo coloca en lo más alto de la segunda parte de la competencia.

"Fue un partido diferente, estuvimos haciendo un buen partido, el equipo tuvo su premio, hoy fue un partido revoltoso, el rival estuvo mejor que nosotros en el ímpetu, quizás nos faltó algo más de tranquilidad para asegurar, pero fue un triunfo importante que nos ayuda a posicionarnos en el clausura y en la tabla acumulada", dijo Bustos en conferencia de prensa.

Añadió: "Fueron dos partidos diferentes, tratamos de local hacer un juego protagonista e ir por el resultado, pudimos terminar de cerrar el partido, no nos gusta cómo se jugaron estos minutos, pero toca adaptarse y estar preparados para todo". 

En otro momento, el estratega de Alianza se refirió a la recuperación de Jefferson Farfán, quien aparentemente continúa sin tener una fecha exacta para su vuelta a las canchas.

"Jefferson está haciendo su trabajo de recuperación, varios días tiene tres turnos, está en ese proceso. No soy indicado para decir en qué tiempo estará, él está haciendo un gran esfuerzo. Gino Peruzzi estaba concentrado, para jugar pero el día del partido sentía que no estaba completamente recuperado, está tratándose y esperaremos su evolución", apuntó.

Finalmente pero no menos importante, Carlos Bustos analizó lo que será su siguiente encuentro, cuando Alianza Lima visite a Sporting Cristal este domingo 30 de julio, en el Estadio Nacional.

"Nos viene un partido difícil el día domingo, toca recuperar a los jugadores, trabajar lo que resta de la semana y llegar al encuentro", concluyó.