Liga 1

Sporting Cristal goleó a Alianza Universidad y comienza a despuntarse en la Liga 1

Sporting Cristal fue más que Alianza Universidad y lo derrotó en la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Actualización
Sporting Cristal sigue ganando en la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal sigue ganando en la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal fue más que Alianza Universidad y lo derrotó en la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Sporting Cristal sigue demostrando que es el firme candidato para ganar esta Liga 1. El equipo bajopontino sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 3 a 0 al Alianza Universidad de Huánuco.

El equipo celeste mostró suma paciencia para hacer suyo el partido, ya que el cuadro del centro del país le supo oponer resistencia en la primera parte, donde le jugó de forma conservadora pero apostando también a la contra.

En esa primera parte, Sporting Cristal tuvo las mejores chances de anotar, pero Alianza Universidad le supo responder con un par de contras que no resolvieron de la mejor manera Carlos Neuman ni Julio Landauri.

Para la segunda parte, los celestes golpearon en la primera que tuvieron. Un tiro libre cerca del área huanqueña, fue ejecutado por Washington Corozo, quien batió al golero Diego Morales con un disparo que se desvió en la barrera.

Con el tanto a su favor, Sporting Cristal dispuso de los espacios que careció en la primera parte. Una nueva incursión en ofensiva, culminó con su segundo tanto, esta vez por intermedio de Nilson Loyola.

Alianza Universidad estuvo cerca del descuento con un disparo de Manicero que barajpo bien el portero Alejandro Duarte. Pero el factor físico le jugó en contra y el equipo entró en un desgaste que le impidió seguir peleando el partido hasta el final.

Es por eso, que Sporting Cristal pudo marcar un tercer tanto, esta vez con su defensa Omar Merlo, quien ya se viene acostumbrando a ser letal en el área contraria en esta Liga 1.

PREVIA

En el marco de la jornada 3 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Universidad recibe este lunes desde las 15:30 hora peruana a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el Alianza UDH vs Cristal AQUÍ.

Los 'azulgranas' llegan a paso firme luego de dos victorias consecutivas en este inicio de temporada 2021. En ese sentido, los dirigidos por Ronny Revollar apuestan por mejorar lo hecho en el torneo pasado y pelear palmo a palmo por el título nacional.

Bajo esa premisa, en su última presentación la escuadra huanuqueña logró vencer por la mínima diferencia (1-0) a la Universidad César Vallejo con tanto de Damian Ísmodes. Ahora, la tarea no se presenta nada fácil pues tendrá que enfrentar al último campeón del fútbol peruano, rival además directo en el liderato del Grupo B.

Por su parte, los 'celestes' no pasan una realidad tan distinta respecto a Alianza UDH y es que con dos contundentes triunfos han reafirmado su favoritismo por el bicampeonato. Así, el pasado fin de semana pudo imponerse a Sport Boys.

Esta vez si embargo, Cristal llegará con algunas bajas en lo que respecta su once titular pues Gianfranco Chávez aún no logra recomponerse de la lesión sufrida ante Binacional en el debut. Misma suerte para Nilson Loyola; por lo que Roberto Mosquera tendrá que tomar ciertas previsiones para no caer en el error.

A lo largo del historial de enfrentamietnos entre Alianza Universidad y Sporting Cristal, los de Huánuco nunca han logrando salir triunfantes; siendo el resultado más positivo un empate (1-1) en el 2019.