Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cantolao venció 2-0 a UTC y se aferra a Primera División

Con goles de Arón Sánchez y Patricio Arce, Cantolao logró un triunfazo ante UTC.

Actualización
Cantolao logró importante triunfo ante UTC en el Monumental. Foto: FPF
Cantolao logró importante triunfo ante UTC en el Monumental. Foto: FPF

Con goles de Arón Sánchez y Patricio Arce, Cantolao logró un triunfazo ante UTC.

Abriendo la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, la Academia Cantolao venció este viernes 2-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental. Con anotaciones de Arón Sánchez y Patricio Arce, el 'Delfín' alcanzó los 27 puntos en la tabla acumulada y a falta de un partido, deja en claro que quiere quedarse en Primera.

Un duelo que tuvo un inicio bastante reñido, donde ambos equipos se midieron más de lo esperado y poco pudieron regalar a los ojos de los presentes. En ese sentido, los primer 45' dejaron escazas ocasiones de peligro que finalmente dejarían el marcador en cero.

Ya para la parte complementaria otra fue la historia y si bien era el cuadro 'Gavilán' el que intentaba crear mejores asociaciones, fue el balón parado el que decidió la suerte de los dirigidos por Carlos Silvestri. Bajo esa premisa, cuando llegaban los 67 minutos, tras un tiro libre, el defensa Arón Sánchez encontraría un rebote en el área para de cabeza vencer la humanidad de Salomón Libman.

Acto seguido, Brayan Reyna apostó por su velocidad y rompiendo la línea defensiva rival, generó que le cometan una falta dentro de la zona de gol. Al frente, Patricio Arce tomaría el valor y a los 72' concretaría desde el punto penal.

Con este resultado, la Academia Cantolao alcanzó los 27 puntos en la tabla acumulada y de momento se pone en la decimotercera casilla. Mientras que, UTC se quedó con 30 unidades y a falta de una fecha se quedó sin opciones de clasificación a un torneo internacional.

Previa del partido:

Cantolao y UTC se verán las caras este viernes (22 de octubre) en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). Revive el Cantolao vs UTC AQUÍ

El equipó de Mario Viera buscará romper la mala racha y conseguir una victoria que le permita seguir soñando con alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Actualmente, UTC se encuentra ubicado en el décimo puesto con 30 unidades (a cuatro de Ayacucho FC, 8° y en zona de clasificación).

Sin embargo, el cuadro cajamarquino no atraviesa por su mejor momento de la temporada y suma cinco partidos sin conocer la victoria. Su último éxito lo registró el 12 de septiembre ante Carlos Mannucci. Aquella vez, se impusieron por 3-1 con anotaciones de Josué Estrada, Paulo Gallardo y Gaspar Gentile.

Por su parte, Cantolao intentará volver a la senda del triunfo después de siete fracasos consecutivos. Actualmente, el cuadro chalaco ocupa el decimocuarto casillero con 24 unidades. El "Delfín" supera en las clasificaciones a Binacional (24), Alianza Universidad (23), Cusco FC (22) y San Martín (22).