Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín empató con Cantolao en el Callao por el Torneo Apertura

San Martín y Cantolao empataron en un intenso partudo que disputaron en el estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
San MArtín y Cantolao no se sacaron diferencias. Foto: FPF
San MArtín y Cantolao no se sacaron diferencias. Foto: FPF

San Martín y Cantolao empataron en un intenso partudo que disputaron en el estadio Miguel Grau del Callao.

Lejos de darse la mano, la Academia Cantolao y San Martín se complicaron más con la baja en la Liga 1, al empatar 2 a 2 en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 14 del Torneo Apertura.

La tarde parecía ser propicia para el 'Delfín' que, sin pisar el acelerador, marcaba claras diferencias ante un cuadra 'santo' que había iniciado el compromiso bastante aletargado. Gabriel Tellas convirtió un dolete en la primera etapa, que parecía sentenciar de forma prematura el compromiso.

Sin embargo, San Martín tampoco necesitó se mucho para equiparar las cosas en el primer puerto. Tuesta descontaba y casi de inmediato, Alexis Rojas también se hacía presente en el marcador para establecer la paridad.

En la parte complementaria, ambos conjuntos se dedicaron a neutralizarse mutuamente, pero sin tener ideas claras en el ataque, lo que terminó llevando el encuentro a un poco del que nunca pudo salir.

Tuesta fue expulsado en la San Martín en los minutos finales, lo que no le dio tiempo a Cantolao para tomar algunos riesgos para buscar el gol de la victoria. Al final, el empate fue el castigo justo para dos equipos que fecha a fecha parecen enrumbarse al descenso.

PREVIA

Los dos equipos que cierran la tabla de posiciones del Torneo Apertura, la Academia Cantolao y Deportivo San Martín, se enfrentarán este sábado 14 de mayo en un duelo clave para salir de las últimas ubicaciones. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Este compromiso, que corresponde a la fecha 14, se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Por cómo vienen ambos equipos, es complicado hablar de favoritos.

Y es que la condición de local, parece no asegurarle mucho a la Academia Cantolao que, hasta el momento, no ha sabido imponerse jugando en el Callao, dejando varios puntos en el camino y que explican el por qué es el último en la clasificación del Torneo Apertura con 5 puntos.

Además de ello, el Miguel Grau del Callao es un escenario bastante familiar para la San Martín que, en varias temporadas, ha hecho de local ahí, por lo que la cancha no significará mayor problema para los santos, que deberá sí preocuparse por lo netamente futbolístico.

Ya que a pesar de haber mejorado con la llegada de Víctor Rivera a la dirección técnica, el cuadro de Santa Anita aún no eleva su nivel, al punto de poder salir de la zona baja del Torneo Apertura, por lo que el choque ante Cantolao se le presenta como la oportunidad para marcar diferencias ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

El 'Delfín' apelará a lo que pueda hacer Bryan Reyna en la volante, mientras que los santos recuperarán a Edú Oliva para que sea quien habilite a sus delanteros Joffré Escobar y Gonzalo Verón.