Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Municipal perdió su invicto en la Fase 2 al caer ante Ayacucho FC

Deportivo Municipal no pudo con Ayacucho FC en el arranque de la fecha 5 de la Fase 2.

Actualización
Deportivo Municipal no pudo con Ayacucho FC. Foto: FPF
Deportivo Municipal no pudo con Ayacucho FC. Foto: FPF

Deportivo Municipal no pudo con Ayacucho FC en el arranque de la fecha 5 de la Fase 2.

Deportivo Municipal sufrió su primer tropiezo en la Fase 2 de la Liga 1 al perder 1 a 0 ante Ayacucho FC, que por el contrario, sumó su segunda victoria consecutiva y recupera así algunas posiciones.

Un solitario gol de Minzum Quina en la primera parte, le sirvió al cuadro de los 'zorros' para quedarse con los tres puntos. El experimentado defensor aprovechó un buen servicio de Lavandeira para batir el arco edil.

Con la ventaja a su favor, Ayacucho FC dispuso de más espacios para hacer su fútbol, ya que Deportivo Municipal adelantó sus líneas y descuidó la marca de los atacantes ayacuchanos.

Los 'Zorros' dispusieron de más de una oportunidad para aumentar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron del todo finos y ello le terminó dando vida a un conjunto edil, que con más ganas que fútbol, se iba acercando a la portería contraria.

Municipal tuvo la gran oportunidad de empatar el partido en la última jugada, cuando Roberto Ovelar se metió con todo al área rival para sacar un remate cruzado, que terminó siendo desviado con los botines por el portero Ítalo Espinoza.

El tiempo no dio para más y Ayacucho FC se terminó quedando con los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones de la Fase 2 y en la del puntaje acumulada de la Liga 1.

PREVIA

Los equipos de Deportivo Municipal y Ayacucho FC quieren seguir celebrando en la Fase 2 de la Liga 1, esto tras haber logrado trunfos en la jornada anterior. En esta oportunidad, se enfrentarán este viernes 6 de agosto en el estadio de Matute, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra edil ha sorprendido en este arranque de la Fase 2 y es uno de los líderes con ocho puntos, por lo que de ganar a los 'zorros', seguirá comandando la clasificación general a la espera de lo que hagan el resto de equipos con los que está empatado en el primer lugar.

El técnico Franco Navarro parece haber encontrado el funcionamiento colectivo acorde a los jugadores con que cuenta. Elementos como Luis Cardoza, Roberto Ovelar y Edinson Ramírez, son los que vienen marcando diferencias den Deportivo Municipal.

Por la cuarta fecha, los de la comuna vencieron 3 a 2 a Cienciano, exhibiendo un fútbol bastante ofensivo en la primera parte, lo cual espera repetir y sostener en el choque frente a Ayacucho FC.

El elenco de los 'zorros' rompió, en la fecha pasada, la sequía de triunfos que venía padeciendo al derrotar 1 a 0 a la San Martín. Los ayacuchanos se mostraron nuevamente como un equipo que táticamente hace bien las cosas.

Ayacucho FC encarará el partido con Municipal con jugadores como Pablo Lavandeira, Carlos Beltrán y Otoniel Arce como los más experimentados.