Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jean Ferrari: "Es una desventaja deportiva tener que viajar en bus a Juliaca"

Universitario de Deportes enfrentará a Binacional en un nuevo horario este domingo.

Jean Ferrari molesto por viaje a Juliaca en bus. Foto: Facebook Universitario de Deportes
Jean Ferrari molesto por viaje a Juliaca en bus. Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario de Deportes enfrentará a Binacional en un nuevo horario este domingo.

Alzó su voz. Este sábado Universitario de Deportes tenía todo listo para viajar de forma directa a Juliaca para verse a duelo con Deportivo Binacional, por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Sin embargo, un incoveniente en el aeropuerto de la ciudad hizo que se cancele en doble oportunidad los vuelos.

Al respecto, el Gerente Deportivo del club 'merengue', Jean Ferrari, dio detalles del incoveniente que causó que viajen hasta Arequipa y luego en bus a Juliaca.  "Conversamos y aceptaron la propuesta de que se postergue el partido a las 6 de la tarde por las horas de descanso según el viaje terrestre que estamos teniendo. Desde Liga comentaron que tenían partidos establecidos según transmisiones y no había horarios para jugarlo el lunes", dijo el directivo.

Añadió: "Nosotros siempre tuvimos la intención de jugar el partido pero siendo claros de que hay una desventaja por tener que viajar en bus. Somos respetuosos de lo que indica la Liga 1 y hemos aceptado viajar a Arequipa en avión y luego a Juliaca en bus".

Asimismo, el Gerente Deportivo mostró toda su molestia por lo ocurrido este fin de semana, sosteniendo que pese a llegar desde tempranas horas eso no bastó para que los vuelos sean cancelados.

"Nosotros estuvimos hoy al mediodía en el aeropuerto para el viaje, ahí nos dijeron que se cerró el aeropuerto de Juliaca y que se cancelaban los vueltos de toda la tarde. No teníamos opción de viajar hoy de manera directa", apuntó.

Finalmente, Jean Ferrari indicó que el retraso de su vuelo hace que llegue con desventaja para el choque de este domingo.

"Lo que queremos es igualdad de condiciones de descanso, más allá de lo que implica adecuarse a la altura. Creemos que no es lo mismo viajar en bus que en avión", concluyó.