Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Binacional vs Sport Huancayo: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 12 de la Liga 1

Binacional venció por 5-3 a Sport Huancayo por la fecha 12 del Torneo Apertura

Actualización
Brandon Palacios de Binacional anotó un doblete. Foto: Twitter @LigaFutProf
Brandon Palacios de Binacional anotó un doblete. Foto: Twitter @LigaFutProf

Binacional venció por 5-3 a Sport Huancayo por la fecha 12 del Torneo Apertura

Lluevia de goles en Juliaca y Deportivo Binacional logró conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura ante un Sport Huancayo que se acercó peligrosamente en el marcador, pero la efectividad del 'Poderoso del Sur' salió a flote.

El cuadro local 'madrugó' a Sport Huancayo con gol del colombiano Brayan Fernandez, al minuto 5, el 'Rojo Matador' no tuvo reacción en el primer tiempo y se fue al descanso por 3-0, el segundo gol lo anotó Yonatan Murillo al minuto 14 y Brandon Palacios en los minutos de descuento.

En el segundo tiempo, Sport Huancayo anotó rápidamente dos goles, al minuto 48, Ronald Huaccha y al 57, Carlos Jimenez, pero Binacional pudo reaccionar tras el gol de Andy Polar al minuto 59 para poner el 4-2 que le daba tranquilidad al 'Poderoso del Sur'.

En el minuto 72, Marcos Lliuya aparecía para darle una esperanza a Sport Huancayo, pero Binacional volvió a reaccionar tras el gol de Brandon Palacios el 79' y sellando la victoria, el exrimense se lució con un doblete y fue elegido el jugador del partido.

 

 

PREVIA

Binacional recibirá a Sport Huancayo por la fecha 12 del Torneo Apertura de la liga 1, en el estadio Guillermo Briceño, en Juliaca, este domingo 16 de abril, desde las 18:00, hora peruana, el cuadro local no conoce la victoria en esta primera parte del año, y buscará darle vuelta al mal momento.

Por su parte, Sport Huancayo llega con dos empates consecutivos, ante Melgar, por 1-1, de local y ante Carlos Mannucci, sin goles, de visita y dos victorias ante César Vallejo por 2-0 y ante Alianza Lima por 2-1.

Binacional solo pudo sacar dos empates, ante UTC en casa por 1-1 y ante Sport Boys de visita por 2-2, luego de ello, lleva 7 derrotas y se ubica en la ultima posición de la tabla del Torneo Apertura, mientras que Sport Huancayo se mantiene en el octavo lugar con 14 puntos.

De sumar los tres puntos, Sport Huancayo podría escalar hasta la cuarta posición, compartiendo puntos con César Vallejo y se metería a la pelea por el Torneo Clausura, a la espera de que los de la cima, no sumen.