Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: La lluvia y el granizo fueron protagonistas en la victoria de Binacional

Binacional rescató una victoria sobre ADT en los minutos finales del partido.

Actualización
Binacional sumó 12 puntos en la Liga 1. Foto: Twitter @BinacionalFC
Binacional sumó 12 puntos en la Liga 1. Foto: Twitter @BinacionalFC

Binacional rescató una victoria sobre ADT en los minutos finales del partido.

Binacional recibió al ADT por la fecha 6 (pendiente) de la Liga 1 del fútbol peruano. El estadio Guillermo Briceño Rosamedina reaccionó muy bien a la lluvia y el granizo en la previa del partido y estuvo en óptimas condiciones para que Binacional logre una victoria sobre el final del encuentro tras la anotación de Jefferson Cáceres.

El partido no fue nada sencillo para ninguna de las 2 escuadras. A la lluvia y caída de granizo en la previa del encuentro se le sumaba el intenso frio que dificultó el accionar de los equipos en los primeros minutos de juego. A pesar de ello, ambas escuadras intentaron adelantarse en el marcador, algo que logró Janio Posito, delantero de ADT que le marcaba a su exequipo.

El gol de Posito, que dejó Binacional días antes del debut en el torneo, fue anulado por el juez central tras una supuesta posición adelantada, algo que molestó de sobremanera a la visita y sería fundamental en el desarrollo del partido y el marcador final del mismo.

Para la segunda parte el equipo de Juliaca tomaría el ritmo del juego y empezó a aprovechar los espacios que dejaba su rival producto del cansancio por la exigencia con la que se disputaba el encuentro. Sin embargo, el gol recién llegaría a los 86 minutos del partido cuando Cáceres anotó de golpe de cabeza tras un centro de Anthony Rossel.

PREVIA

Binacional recibe a ADT en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina por el partido pendiente de la Jornada 2 de la Liga 1 este viernes 12 de mayo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT), en un partido en donde ambas escuadras están necesitadas de triunfos, Binacional para salir del fondo de la tabla y ADT para tentar un torneo internacional a final de temporada. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La escuadra local ha sido una de las más irregulares de la temporada 2023 de la Liga 1 logrando únicamente 2 victorias y 3 empates en 12 partidos disputados. El equipo de Puno sumó dos importantes victorias en sus últimas 2 localías al vencer a Sport Huancayo y Alianza Atlético por 5-3 y 4-2 respectivamente.

Sin embargo, el ‘Poderoso del Sur’ llega al encuentro ante el ‘Picaflor’ tras sufrir una dura derrota ante Cantolao. Si bien es cierto el marcador fue tan solo de 1-0 a favor del ‘Delfín’, esta derrota le dio nuevamente vida al colero del campeonato que ahora se ubica a 3 unidades de Binacional, por lo que una derrota del equipo de Juliaca podría complicar su situación.

Por otro lado, ADT ha sabido conseguir puntos valiosos cada vez que jugó fuera de casa. Si bien es cierto su posición en la tabla no es la mejor al ubicarse en el puesto 12 con 16 unidades, una victoria podría hacerlos escalar hasta la séptima casilla. Además, en sus últimas dos salidas logró superar a Huancayo por 3-1 e igualó con Alianza Atlético de Sullana 1-1 con un gol sobre la hora.

CUOTAS:

  • Betsson: Binacional (1.70) Empate (3.95) ADT (4.25)
  • Inkabet: Binacional (1.73) Empate (4.00) ADT (4.60)
  • Doradobet: Binacional (1.71) Empate (3.80) ADT (4.50)