Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: Carlos Desio fue destituido en Alianza Atlético tras caer con Cienciano

Alianza Atlético quedará al mando de Jorga Agapo para enfrentar a Universitario.

Carlos Desio llegó a Alianza Atlético a inicios de temporada. Foto: Twitter @alianzasullana_
Carlos Desio llegó a Alianza Atlético a inicios de temporada. Foto: Twitter @alianzasullana_

Alianza Atlético quedará al mando de Jorga Agapo para enfrentar a Universitario.

Hay victorias que le salvan el trabajo a los entrenadores y derrotas que le cuestan la continuidad a los estrategas. Ambas situaciones se han dado tras la victoria de Cienciano sobre Alianza Atlético de Sullana. La victoria del ‘Papá’ mantuvo en el cargo a Leonel Álvarez; sin embargo, la derrota del equipo de Sullana ocasionó la salida de Carlos Desio del banquillo ‘Churre’.

Alianza Atlético tuvo un inicio de campeonato bastante auspicioso, sumando puntos importantes que le permitieron colocarse dentro del primer pelotón del torneo. Sin embargo, en las últimas 7 jornadas disputadas no ha conocido de victorias, lo que ha hecho que descienda hasta el puesto 13 del campeonato con apenas 16 unidades.

La última derrota ante un irregular Cienciano por 5-2 fue la gota que derramó el vaso y genero la salida del estratega argentino de 50 años. Si bien es cierto aún falta la confirmación oficial por parte de la institución ‘Churre’, todo haría indicar que tras la salida de Desio serpia Jorge Agapo quien tomaría las riendas del club de manera interina.

De momento Agapo se haría cargo del equipo principal únicamente para el duelo entre Alianza Atlético ante Universitario de Deportes en el encuentro pendiente por la jornada 2 de la Liga 1; partido que se llevaría a cabo este domingo 14 desde las 13:00 hora peruana.