Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Adrián Fernández, Yorleys Mena o Carlos Garcés: ¿Quién es el mejor delantero de la Liga 1?

Los delanteros extranjeros destacan en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Goleadores de la Liga 1. Foto: @alianzasullana_ / @clubucv / @Club_Cienciano
Goleadores de la Liga 1. Foto: @alianzasullana_ / @clubucv / @Club_Cienciano

Los delanteros extranjeros destacan en el Torneo Apertura de la Liga 1.

El ecuatoriano Carlos Garcés, el paraguayo Adrián Fernández y el colombiano Yorleys Mena se han convertido en las principales figuras del Torneo Apertura. Tal es así que, estos futbolistas, lideran la tabla de goleadores de la Liga 1 con 10, 9 y 8 tantos, respectivamente.

Garcés, autor de un hat-trick en la goleada de Cienciano sobre Alianza Atlético en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, alcanzó las diez conquistas (ADT de Tarma x2, Deportivo Binacional, Unión Comercio, Sport Huancayo y Cusco FC x2) y se situó en la cima de la tabla de artilleros.

Fernández, por su parte, también se hizo presente en la 'Ciudad Imperial' y convirtió dos goles en la caída de Alianza Atlético ante el 'Papá'. Previamente, el atacante guaraní le marcó a ADT de Tarma, Deportivo Binacional (2), FBC Melgar, Sport Boys, Sport Huancayo y César Vallejo.

Mena, delantero de la Universidad César Vallejo, suma ocho tantos en la presente temporada del fútbol peruano: Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Garcilaso, Deportivo Binacional, Carlos Mannucci, Unión Comercio, Academia Cantolao y Alianza Atlético.

DATO: Santiago Giordano (Deportivo Garcilaso), Álex Valera (Universitario de Deportes), Janio Pósito (ADT de Tarma), Neri Bandiera (Atlético Grau) y Pablo Sabbag (Alianza Lima) suman más de seis goles en la Liga 1.