Liga 1

Liga 1: Binacional solicitó al TAS suspender el torneo del 2022

César Giraldo, abogado de Binacional, dio detalles de la apelación presentada ante el TAS.

Actualización
Binacional busca su permanencia en la Liga 1 del 2022. Foto: FPF
Binacional busca su permanencia en la Liga 1 del 2022. Foto: FPF

César Giraldo, abogado de Binacional, dio detalles de la apelación presentada ante el TAS.

El pasado 24 de noviembre se dio a conocer que Cienciano habría presentado un recurso de revisión ante la Comisión de Justicia de la FPF, por los puntos ganados de parte de Cusco FC, en mesa, debido al caso Mathías Carpio en la escuadra 'Papá'.

Ello por supuesto significaba que en caso de resolverse a favor de la escuadra imperial, Cusco FC sería el club que pierda la categoría y por ende el formato para definir a los últimos puestos de la Liga 1 se modifique totalmente. 

Ahora, este martes, César Giraldo, abogado de Binacional; dio a conocer que junto a la Universidad San Martín de Porres han presentado nuevas medidas cautelares ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) solicitando que el torneo 2022 no dé a inicio hasta que se resuelva totalmente el tema.

"Hemos solicitado junto a San Martín de Porres unas medidas cautelares para solicitar la suspensión del tema del ascenso mientras definimos el procedimiento ante el TAS. En este momento estamos esperando respuesta de las medidas cautelares", dijo el titular en conversación con 'Radio Ovación'.

Añadió:  "Hemos cumplido con todo lo establecido en el reglamento y estamos a la espera que se tome una decisión. Si no nos otorgan las medidas cautelares, el proceso seguirá para esclarecer el tema del descenso en el fútbol peruano".

Asimismo, el asesor legal explicó que el primer paso se ha dado para poder defender su permanencia en Primera, todo, bajo un régimen correcto a lo que explican las normas. "El primer tema es la solicitud de las medidas cautelares como lo indica el código de procedimiento. Nosotros presentamos los memoriales de apelación de acuerdo a los lineamientos", apuntó.

"En nuestro caso específico, estamos defendiendo los intereses de Binacional, estamos solicitando que por lo pronto se suspenda el campeonato. San Martín solicitó su medida cautelar y nosotros la nuestra de acuerdo a nuestros argumentos, estamos en manos del Tribunal", concluyó.

Como se recuerda, la Liga 1 2022 tiene previsto iniciar el próximo 21 de enero y en más, los organizadores del campeonato ya realizaron el sorteo del fixture. ¿Será acaso que todo puede dar un giro de 180° grados tras la apelación de los clubes en mención?