Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Binacional se refuerza con jugador de Octavio Espinosa de Ica de la Copa Perú

Binacional ya comenzó a pensar en lo que será su participación en el Torneo Clausura.

Binacional de Juliaca. Foto: Facebook Club Binacional
Binacional de Juliaca. Foto: Facebook Club Binacional

Binacional ya comenzó a pensar en lo que será su participación en el Torneo Clausura.

El primer semestre del año no ha sido nada bueno para Binacional, que ocupa las últimas posiciones en el Torneo Apertura. El llamado 'Poderoso del Sur' se ubica en la casilla 17 y, de no levantar el nivel, podría ver comprometida su permanencia en la máxima categoría.

Es por esta razón, que la directiva sureña ya ha comenzado a sumar refuerzos para lo que será el Torneo Clausura. Uno de los primeros en sumarse es el defensa central Jordy Santamaría, quien hasta hace poco jugaba la Copa Perú con el Octavio Espinosa de Ica.

El zaguero de 21 años destacó en la liga distrital iqueña con la camiseta roja, siendo uno de los jugadores clave para que el popular 'Solitario del Sur' clasifique a la etapa provincial del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Con la llegada de Jordy Santamaría, Binacional espera corregir las falencias defensivas que ha venido cometiendo en la temporada, lo que le han costado recibir 26 goles en 14 partidos que lleva disputados en el Torneo Apertura.

Esta no sería la única contratación del 'Poderoso del Sur' para el Torneo Clausura, ya que, los medios juliaqueños, han venido informando que el técnico Darío Franco presentó un informe con las líneas que su equipo necesita reforzar.