Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional se refuerza con experimentado volante colombiano para la Liga 1

Binacional no deja de sumar nombres a su plantel en su vuelta a la Liga 1.

Yilton Díaz se suma a los fichajes del extranjero. Foto: Twitter @BinacionalFC
Yilton Díaz se suma a los fichajes del extranjero. Foto: Twitter @BinacionalFC

Binacional no deja de sumar nombres a su plantel en su vuelta a la Liga 1.

Deportivo Binacional tiene claro sus objetivos en la temporada 2022 y es que, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera su vuelta a Primera División, el 'Poderoso del Sur' no ha dejado de sumar nombres al plantel profesional.

Bajo esa premisa, este lunes, la escuadra de Puno trajo más de una novedad respecto a sus fichajes. Así, luego de anunciar la llegada del colombiano Yonatan Murillo y el ecuatoriano Jacson Pita, por horas de la noche se dio a conocer la llegada del volante 'cafetero' Yilton Díaz.

"El colombiano Yilton Díaz se une al 'Poderoso del Sur' y promete hacer historia en nuestra región de Puno", anunció el club en sus redes sociales.

Díaz, de 29 años, llega  procedente de Deportivo Pasto de su país. Además, pasó por Fortaleza, Rionegro Águilas, Atlético Huila y Leones Negros, este último de la Segunda División de México. 

No obstante, Binacional también le dio la bienvenida al mediocampista Franchesco Vergara. "¡Sangre de campeón! El volante Franchesco Vergara defenderá la camiseta del 'Poderoso del Sur' en la presente temporada. ¡A dejar en alto a Juliaca y a toda la región de Puno!", añadió.

Foto: Twitter @BinacionalFC
Foto: Twitter @BinacionalFC

¡No fueron los únicos!

Este mismo lunes, por horas de la tarde, el 'Poderoso del Sur' dio a conocer los fichajes de dos elementos extranjeros, el defensa Yonatan Murillo (Colombia) y Jacson Pita (Ecuador).

De esta manera, Deportivo Binacional suma a su decimoctava incorporación para esta temporada. Anteriormente lo hicieron: Víctor Cedrón, Edson Aubert, Janio Pósito, Pier Larrauri, Yimi Gamero, Marcos Ortiz; entre otros.