Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys inició proceso disciplinario a Jesús Barco por participar de reunión social

Jesús Barco fue protagonista de una reunión social en medio de las restricciones impuestas por el Gobierno.

Jesús Barco se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: Twitter @sportboys
Jesús Barco se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: Twitter @sportboys

Jesús Barco fue protagonista de una reunión social en medio de las restricciones impuestas por el Gobierno.

Sport Boys no tuvo el debut soñado en la temporada 2022 de la Liga 1, luego que cayera por 2-1 ante UTC de Cajamarca. El equipo 'rosado' dio lucha y tuvo que responder a la exigencia pese a encontrarse con más de una baja por problemas físicos y salud, entre ellos el del volante Jesús Barco.

El jugador del cuadro 'chalaco' no se encontraba al 100% y por lo miso su entrenador, Ítalo Manzo, decidió dejarlo al margen con la única finalidad de que pueda recuperarse totalmente. Sin embargo, Barco pasó a estar en el ojo de la tormenta de parte de los hinchas, luego que estuviera presente en una reunión social días atrás.

Al respecto, este lunes fue Sport Boys el que salió al frente para comunicar que el club inició un proceso disciplinario para el jugador, mientras que se investiga las imágenes difundidas del futbolista; quien no respetó las restricciones por la COVID-19.

"El club Sport Boys comunica a nuestros hinchas rosados, abonados, medios de comunicación y público en general que al jugador Jesús Barco se le ha iniciado un proceso disciplinario", se lee en primer momento.

Añade: "Esta acción es para salvaguardar la integridad de los demás miembros del equipo y del club mientras duren las investigaciones correspondientes ante las imágenes difundidas en diferentes redes sociales".

Pidió las disculpas del caso

En contraparte, tras los constantes reclamos de la fanaticada, fue el propio Jesús Barco quien decidió pronunciarse y extender disculpas, sosteniendo que en el futuro solo hará noticia por su desempeño dentro de las canchas de fútbol.

"Este mensaje va para todos los hinchas de mi querido Boys. El día de ayer sí estuve en una reunión en mi casa por el cumpleaños de alguien muy importante para mí y estuvo solo familia y unas cuantas amistades, cumpliendo todos los cuidados en mi día libre, pero cuidándome en todo aspecto, pues siempre lo más importante es mi carrera. Sin embargo, debo aceptar que esto genera una molestia en los hinchas, compañeros y gente del club, por lo que debo ofrecer unas disculpas. Esto no se volverá a repetir y de aquí en adelante solo se escucharán cosas positivas sobre mí y en bien del equipo. Estoy muy comprometido con el objetivo", expresó.

Mientras la investigación continúa procesándose, Sport Boys se mentaliza para enfrentar a Alianza Lima este domingo 13 de febrero en el Estadio Miguel Grau del Callao. La cita está puesta para las 15:30 horas.

Foto: Twitter @sportboys
Foto: Twitter @sportboys