Liga 1

Beto Da Silva: "Sergio Peña me contó cómo era jugar en Alianza Lima y no dudé en llegar al equipo"

Beto Da Silva llegó esta temporada a Alianza Lima procedente de Deportivo La Coruña.

Beto Da Silva llegó esta temporada a Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Beto Da Silva llegó esta temporada a Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Beto Da Silva llegó esta temporada a Alianza Lima procedente de Deportivo La Coruña.

Escuchó las recomendaciones. Uno de los fichajes que más expectativa causó de cara a la temporada 2020 en Alianza Lima fue sin lugar a dudas, el atacante Beto Da Silva. Con pasado en Sporting Cristal, el joven delantero llegaba a la Victoria con la ilusión de ser el ‘9’ que tanta falta hacía en el equipo ‘íntimo’, esperando hacer historia.

Sin embargo, pese al deseo que existía claramente de parte de Da Silva, el hecho de conversar con sus amistades también terminó influyendo. Precisamente, fue con el volante Sergio Peña, actual jugador del FC Emmen de Holanda, quien aparentemente fue uno de los artífices para que su llegada se diera más rápido de lo pensado.

"Yo suelo hablar con Sergio Peña, es un amigo con el que hablamos muy seguido, él me contó lo que era jugar en Alianza Lima, lo popular que era y de hecho no dudé en llegar", dijo Da Silva en conversación con el programa ‘Renegrones’.

En tanto que el delantero de 23 años también se refirió a lo que conocía del club ‘blanquiazul’, al cual parece siempre le generó un respeto por la popularidad que generaba. Además, de ser el equipo con el que a conocimiento de pocos, debutó oficialmente en Primera División.

"Entendía que era un club muy grande, me tocó jugar contra Alianza Lima, de hecho fue mi debut, y motivaba mucho que sea tan popular", precisó Da Silva.

Por otro lado, al ser consultado sobre dónde se acomoda mejor para jugar en el ataque, Da Silva expresó que siendo ‘9’ o segunda punta, cualquiera le viene bien. Claro, dependiendo de donde lo requiera también el técnico chileno Maro Salas.

Cabe recordar, que Beto Da Silva sólo jugo en Perú, antes de llegar a Alianza, por Sporting Cristal entre el 2013 y 2015.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.