Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC apabulló como local a San Martín por el Torneo Apertura de la Liga 1

Ayacucho FC goleó 5-0 a San Martín y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Liga 1 Betsson.

Actualización
Ayacucho FC derrotó a San Martín por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC derrotó a San Martín por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC goleó 5-0 a San Martín y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Liga 1 Betsson.

Ayacucho FC goleó sin problemas (5-0) a San Martín y escaló a la 4ta posición de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson con sus 6 unidades.

Los 'santos' sorprendieron en el arranque del juego con su presión inteligente en mitad de campo que cortaba el funcionamiento local y que les permitía generar alguna contra peligrosa en el arco de Espinoza.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el cansancio y la altura hacían lo suyo mermando el rendimiento visitante. Así fue como el cuadro del 'Zorro' empezó a adelantar sus líneas en busca del gol. 

La respuesta a los constantes intentos no tardó en llegar y de hecho encontraron la respuesta a los 36 minutos luego de que Techera habilitara de gran manera a Royón que no desaprovechó la oportunidad y puso el primero.

En el complemento, la historia no cambió demasiado pues eran los dueños de casa quienes disponían de las principales jugadas de peligro. 

A los 54 minutos, Techera, que ya era uno de los mejores del partido, cobró un tiro de esquina y logró un gol olímpico ante el desconcierto 'santo' por haber dejado un espacio en el palo del arquero.

El tercero ayacuchano fue sobre los 62 minutos. Otra vez apareció Techera, pero como asistidor, ahora encontró a Arce bien posicionado y este venció la resistencia visitante sin muchos problemas. 

El cuarto y definitivo llegó a los 72 minutos gracias, una vez más, a Royón. El uruguayo decía presente en el arco de San Martín y liquidaba cualquier intento del rival por hallar el descuento. 

Tan solo sobre el final se vio una roja a Edison Chávez (93') por una falta innecesaria en medio campo que dejó a Ayacucho FC con 10 hombres, pero que no pesó para cambiar el resultado y de hecho logró el 5-0 tras un gol de Ardiles a los 94 minutos. Goleada amplia y justa de los 'Zorros'.

PREVIA

Ayacucho FC recibirá este sábado 26 de febrero a San Martín por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El partido está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Ciudad de Camaná. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa parecen todavía adaptarse a esta nueva edición del campeonato y es que en tres partidos disputados apenas han logrado vencer en uno de ellos: fue 2-1 ante Carlos Stein en casa. Luego, cayeron como visitantes ante Municipal en Lima por 3-2 y ante César Vallejo por 2-1 en la fecha anterior.

Aún así, si los 'Zorros' quieren ser protagonistas del torneo deberán corregir errores cuanto antes y sumar todos los puntos posibles en condiciones de locales. Por eso, ante los 'santos' no puede ceder más y solo les servirá ganar ante su gente.

Al frente, sin embargo, estará un rival que también está marchando de menos a más en el campeonato y así su amargo debut ante Universitario de Deportes por 3-0 parece haber quedado atrás. Más aún cuando en la jornada anterior lograron vencer por 2-0 a Sport Boys en Lima.

San Martín sabe muy bien que los ayacuchanos no serán nada sencillos de vencer, pero no puede 'regalar' otra derrotas, mucho menos cuando lo que quieren es evitar sufrir lo mismo que la temporada pasada. El cuadro de Santa Anita visitará la altura dispuesto a sumar los tres puntos.