Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC y Cusco FC empataron en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1

Ayacucho FC y Cusco FC empataron 1 a 1 por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Actualización
Ayacucho FC y Cusco FC igualaron en fuerzas por el Torneo Apertura. Foto: Prensa de la FPF
Ayacucho FC y Cusco FC igualaron en fuerzas por el Torneo Apertura. Foto: Prensa de la FPF

Ayacucho FC y Cusco FC empataron 1 a 1 por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Las escuadras de Ayacucho FC y Cusco FC protagonizaron un entretenido e intenso partido en el estadio Alberto Gallardo, el mismo que terminó empatado en el marcador 1 a 1 por la fecha 15 del Torneo Apertura.

El equipo de los 'zorros' lució mejor que los imperiales, los dominó en la primera parte e incluso pudo sacar diferencias con la anotación del jugador Roberto Villamarín, quien a los 30 minutos venció la resistencia del portero cusqueño.

Ayacucho FC pudo aumentar la ventaja a su favor, pero subestimaron a su rival d eturno, dejando así pasar la oportunidad de asegurar los tres puntos. Ya en el complemento, los del centro del país se lamentarían por todas sus ocasiones perdidas.

Y es que en una jugada bastante confusa, el árbitro señaló un penal a favor de Cusco FC. Alfredo Ramúa se encargaría de ejecutar la falta; su disparo fue bloqueado por el golero ayacuchano, pero en el rebote apareció Luis Carranza para añadir el esférico.

La anotación cusqueña generó discusiones entre los componentes del Ayacucho FC, pero el árbitro no cambiaría su decisión, así como tampoco se movería el marcador. Al final un empate que deja a los dos equipos un tanto alejados de la lucha de los primeros lugares del Torneo Apertura, ya que los 'zorros' sumaron 22 puntos y son octavos, mientras que Cusco FC alcanzó la duodécima casilla con 19 unidades.