Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Puntos repartidos! Ayacucho FC igualó 1-1 con Cienciano por la fecha 5 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC y Cienciano igualaron en el Estadio de Matute en un dinámico duelo.

Actualización
Ayacucho FC rescató un punto ante Cienciano. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ayacucho FC rescató un punto ante Cienciano. Foto: Twitter @LigaFutProf

Ayacucho FC y Cienciano igualaron en el Estadio de Matute en un dinámico duelo.

En el duelo que cerró la jornada futbolística del viernes, Ayacucho FC rescató un punto en el Estadio de Matute tras empatar 1-1 con Cienciano por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. Un gol de Hansell Riojas sobre los 57' ponía puntero al cuadro del 'Papá', pero un agónico tanto de Roberto Villamarín (89') le permite a los 'Zorros' seguir en la lucha del Grupo A.

En tan solo el inicio del encuentro, fueron el combinado 'imperial' el que tomó rápidamente el control a partir de ganar el mediocampo; siendo los que mayor protagonismo tuvieron con sus aproximaciones de peligrosidad al arco rival. No obstante, no contaron con la respuesta del portero Cavalotti, quien en más de una ocasión dejó a Cienciano con el grito de gol contenido.

La chance más clara se dio con Adrián Ugarriza, quien luego de un pase filtrado y control, remató como debía hacia el arco ayacuchano; pero este terminó solo en intención. 

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Walter Fiori intentaron mejorar la pobre imagen, sobretodo en ataque, que dieron como espectáculo en los 45' iniciales. 

Sin embargo, esto no fue suficiente ya que Cienciano fue mucho más concreto y a las chances perdidas, a los 57 minutos Hansell Rioja aprovechó un rebote del '1' de Ayacucho FC y punteó el balón, logrando abrir la cuenta.

Ello en cambio, más allá de motivar al equipo cusqueño parece de una u otra forma haber despertado otro sentimiento en Ayacucho ya que de a pocos fueron sumando muchos más hombres en el ataque. Esto puso a mal traer a la defensa, que en más de una ocasión tuvo que recurrir a las faltas.

El marcador parecía no moverse, los minutos pasaban pero en una acción sacada de otro partido, Roberto Villamarín se asoció con Othoniel Arce, para que el defensa logre acomodarse y tras enganchar, sacó el misil imposible de atajar para Daniel Ferreyra.

Con este empate, Ayacucho FC se mantiene en el segundo lugar con nueve unidades, mientras que, Cienciano sigue liderando el Grupo A  de la Fase 1 de la Liga 1 con 11 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la Liga 1, Ayacucho FC sale por una nueva victoria este viernes desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) cuando enfrente a Cienciano, en el Estadio Alejandro Villanueva- Matute. Los 'Zorros' afrontarán tal vez uno de los duelos más difíciles en lo personal en el torneo sabiendo que se trata del líder del Grupo A. Revive el Ayacucho FC vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este atractivo duelo de la quinta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás recibir el minuto a minuto del encuentro a través de Futboperuano.com.

Los dirigidos por Walter Fiori saldrán por su tercera victoria en este 2021, sabiendo que tendrán la gran chance de desplazar al cuadro cusqueño del primer puesto de la tabla de clasificación. 

En esa línea, los ayacuchanos llegan en el camino correcto tras haber vencido por la mínima diferencia a Alianza Atlético de Sullana, con un agónico gol de Carlos Olascuaga. De esta manera llegó a las ocho unidades, lo que hace pensar que este encuentro será de poder a poder.

Por su parte, el 'Papá' ha dado la sorpresa en estos primeros cuatro partidos siendo las últimas dos presentaciones; victorias para los hombres de Marcelo Grioni, que de a pocos consolidan la idea de juego y 'pinta' como uno de los favoritos no solo en el Grupo A, sino también en el torneo de la Liga 1.

Cabe resaltar, que la última vez que Ayacucho FC y Cienciano se enfrentaron fue el 29 de febrero del 2020, siendo la victoria contundente para los 'Zorros' por un amplio resultado de 4-1.