Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Ya tocaba celebrar! Deportivo Municipal venció 2-1 a Binacional por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1

Roberto Ovelar y Luis Cardoza dieron vuelta al marcador para que Deportivo Municipal sume sus primeros tres puntos.

Actualización
Roberto Ovelar marcó a los 60 minutos el empate. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Roberto Ovelar marcó a los 60 minutos el empate. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Roberto Ovelar y Luis Cardoza dieron vuelta al marcador para que Deportivo Municipal sume sus primeros tres puntos.

Deportivo Municipal al fin pudo celebrar luego de vencer por 2-1 a Deportivo Binacional por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. Los 'ediles' no la tuvieron nada fácil, sin embargo, gracias a los goles de Roberto Ovelar (60') y Luis Cardoza (78') suman sus primeros tres puntos en la temporada 2021.

Un partido emocionante de inicio a fin, siendo el cuadro puneño el que abrió rápidemente el marcador. Fue a los ocho minutos, cuando una asitencia al colombiano Johan Arango le permitió quedar solo frente a frente a Diego Melían y tan solo colocando el balón conseguía el 1-0.

El golpe fue duro, pero no suficiente para que Municipal deje de intentar de cara al arco rival. Ello sin embargo, no era suficiente para que la humanidad de Raúl Fernández se viera vulnerada. De esa forma, teniendo una mayor tenecia del balón el descanso se iría sin mayores modificaciones.

En la segunda mitad, Binacional apostó por un sistema bastante conservador, retrocediendo sus líneas para intentar cuidar el marcador y desde allí poder generar desde el contragolpe. No obstante, los dirigidos por Franco Navarro tenían una sola tarea: encontar rápido la igualdad.

Así, cuando se daban los 60 minutos una gran jugada desde el sector izquierdo de parte de Alexis Cossio, terminó en un centro al área que Roberto Ovelar pudo pegar el cabezazo y colocar el 1-1. El popular 'Búfalo' leyó muy bien la acción y anticipándose a Ángel Romero, daba esperanzas al combinado de la 'Franja'. 

Eso por supuesto daba ánimos a Deportivo Municipal, que continuaba remando y generando principalmente las acciones más peligrosas al arco contrario. Si bien el premio demoró, este finalmente llegaria a los 78', otra vez desde la vía aérea, aunque de parte del defensa colombiano Luis Cardoza quien marcaría el segundo y definitivo. 

Con este resultado, Deportivo Municipal suma sus primeros tres putnos en la tabla del Grupo B y ocupa el octavo lugar. Mientras que, Deportivo Binacional cae al noveno puesto con la misma cantidad de unidades.

Previa del partido:

Deportivo Municipal quiere sumar sus primeros tres puntos en la Liga 1 2021, recibiendo este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Deportivo Binacional, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los 'ediles' buscan su primera victoria, pero los de Puno llegan en 'viento en popa' y motivados para seguir triunfando. Revive el Municipal vs Binacional AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este atractivo duelo de la quinta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás recibir el minuto a minuto del encuentro a través de Futboperuano.com.

Los dirigidos por Franco Navarro no han visto hasta el día de hoy el triunfo en la presente temporada del torneo. En ese sentido, han sido cuatro derrotas consecutivas las cuales lo ubican en el fondo de la tabla del grupo B de la Fase 1. 

Por lo mismo, este fin de semana es vital para la 'Franja' si no quiere alejarse de los objetivos del título nacional. 

En tanto, el 'Poderoso del Sur' pudo al fin celebrar en la Liga 1 al ganarle por 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Alberto Gallardo. No obstante, esta será una historia diferente y sabe que no la tendrá nada fácil al verse las caras ante un plantel que llega con 'hambre' de victorias. 

El último recuerdo (octubre del 2020) en cuanto a enfrentamientos le deja un sabor dulce a Deportivo Municipal ya que en aquella oportunidad salió airoso por un marcador 3-1.