Liga 1

Ayacucho FC proyecta tener su estadio propio para la Liga 1

En Ayacucho FC piensan grande y por ello ya proyectan el contar con su estadio propio para la Liga 1.

Plantel de Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Plantel de Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

En Ayacucho FC piensan grande y por ello ya proyectan el contar con su estadio propio para la Liga 1.

Ayacucho FC es uno de los clubes que ha ganado protagonismo en los últimos años. El club ha logrado clasificarse por segundo año a un torneo internacional. A dichos logros deportivos, piensa sumarle crecimiento a nivel de infraestructura.

El predidente de la institución ayacuchana, Rolando Bellido, manifestó que tienen ya proyectado el contar con su estadio propio. "Tenemos la proyección de que uno de los campos deportivos, más adelante, albergue las condiciones mínima de acuerdo a las condiciones de la FIFA. Ya está dando fruto, ya se nota y estamos empezando a trabajar más que todo la gradería", señaló a radio Ovación.

"La capacidad sería de 5 mil personas. Es el Campo 3, que se llama Complejo Deportivo Libertadores en Ayacucho", continuó el mandamás de los 'Zorros', quien dejó en claro que la proyección es aumentar la capacidad de dicho coloso en el tiempo.

"Más adelante, está proyectado albergar a 12 mil espectadores. Esperemos que a fin de este año estemos a lo menos culminando una de las tribunas, es lo ideal. Hemos pedido apoyo a la FPF y espero que lo sepa valorar, al menos con un pequeño presupuesto", indicó.

Ayacucho FC competirá este año en la Copa Sudamericana, teniendo como rival a Sport Boys en la primera fase. De dicha llave saldrá el clasificado para la fase de grupos