Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC no descarta ir al TAS por situación de Sport Boys en la Liga 1

En Ayacucho FC reconocieron que es probable que recurran al TAS para evitar una posible pérdida de categoría.

Ayacucho FC. Foto: FPF
Ayacucho FC. Foto: FPF

En Ayacucho FC reconocieron que es probable que recurran al TAS para evitar una posible pérdida de categoría.

Una vez más la permanencia en la Liga 1 podría definirse con intervención del TAS, ya que en Ayacucho FC no descartan recurrir a dicho ente para resolver la situación generada con Sport Boys.

El cuadro chalaco había sido sancionado, en un inicio, con la resta de 8 puntos, sin embargo, tras presentar la apelación del caso, se le devolvieron dichas unidades. De haberse mantenido el castigo, los porteños debieron ser los que disputaran la revalidación y no los 'zorros'.

"Estoy tratando de hacer seguimiento de unos documentos. Nosotros estamos presentando nuestro reclamo porque no nos compete estar jugando a este nivel. La tabla final de posiciones debe quedar de forma definitiva porque hay vacíos, caso Sport Boys. Vengo a averiguar esos temas y a profundizar", señaló el presidente del cuadro ayacuchano, Rolando Bellido, a radio Ovación.

En ese sentido, el directivo indicó que su club recurrirá al TAS para que resuelva la situación generada en esta lucha por la permanencia.  "Lógico, nosotros no debemos estar en esta altura, la revalidación no ha sido definida en el aspecto formal y legal, hay vacíos", apuntó.

"El diálogo es importante, tener al menos la convicción de que las cosas están transparentes y ahí no hay problema. Lo más importante es que todo esté saneado, claro, si hay algunos vacíos tendremos la razón para ir a apelar", insistió Rolando Bellido.

Hay que recordar que, en las dos últimas temporaas el TAS ha intervenido en la definición de los descensos. En el 2020 repuso a Alianza Lima y descendió a Carlos Stein. Para el 2021, respuso a la San Martín y Binacional, además de decretar la baja de Cusco FC.