Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 4-1 a Atlético Grau en Matute por la Fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1

Sporting Cristal apabulló a Atlético Grau en Matute, con anotaciones de Emanuel Herrera, Christopher Olivares y Jhon Marchán.

Actualización
Sporting Cristal goleó con comodidad a Atlético Grau en Matute. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal goleó con comodidad a Atlético Grau en Matute. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal apabulló a Atlético Grau en Matute, con anotaciones de Emanuel Herrera, Christopher Olivares y Jhon Marchán.

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal no tuvo problemas y goleó con contundencia por 4-1 a Atlético Grau de Piura, en el Estadio de Matute. El equipo 'celeste' sabía bien que no podía desperdiciar la chance y sigue consolidándose en la punta del Grupo A.

Un partido en el que los 'celestes' supieron controlar al rival a partir de la posesión del balón. En ese sentido, apenas en nueve minutos una falta dentro del área en contra de Kevin Sandoval fue pitado por el juez y quien resolvería sería Emanuel Herrera, que desde los doce pasos puso el primero de la tarde.

@GOLPERUoficial

¡MUY SEGURO! Le dieron un...

Ver tweet completo

Cristal no soltaría el acelerador y en una jugada colectiva, Christopher Olivares recibió solo en el área a los 17 minutos, y tras un control dirigido pudo resolver a la perfección a la salida del portero Medina. Sin embargo, el rival de turno no daría tanta ventaja y por momentos intentó generar juego con un sacrificado, Reimond Manco, que poco o nada encontró para asociarse.

@GOLPERUoficial

¡GRAN JUGADA! @ClubSCrist...

Ver tweet completo

A ello se le sumó la desventaja de hombres, pues a los 43 minutos una dura falta de Brackzon León hizo que tenga que irse a las duchas antes del tiempo reglamentario.

Con todo a su favor todo hacía pensar que los dirigidos por Roberto Mosquera no tendrían margen de error para la parte complementaria. No obstante, el marcador se acortó sobre los 55 minutos, en un balón parado que ganó por arriba Jonathan Ávila.

@GOLPERUoficial

¡HAY DESCUENTO! Reimond M...

Ver tweet completo

La desesperación en cambio no fue parte de los 'rimenses' que mantuvieron su estilo, con Jorge Cazulo bastante claro no solo en las divididas, sino también para generar las ocasiones de ataque. Ello hizo que la alegría le dure poco a los hombres de Piura y precisamente en un pase entre línea del volante uruguayo, le permitió a Christopher Olivares (62') rematar cruzado y completar su 'doblete'.

@GOLPERUoficial

¡LLEGANDO AL ÁREA! Christ...

Ver tweet completo

Con Atlético Grau entregado, la tarea para Cristal fue sencilla y le permitió realizar algunas variantes que le den el refresco necesario para poder consolidar la victoria. Bajo esa línea, el aporte fue positivo y terminó influyendo para la goleada en el Alejandro Villanueva.

Una jugada en asociación entre Herrera y Jhon Marchán, le permitió a este último ingresar al área (con algo de pasividad en la marca) y poner el cuarto final que los pone en lo más alto del Grupo A.

@GOLPERUoficial

¡CONTUNDENTE! Jhon Marchá...

Ver tweet completo

Con este triunfo, Sporting Cristal comanda con nueve puntos; dejando el claro mensaje que quiere ser finalista en la definición del título nacional. Por su parte, Atlético Grau se complica y con apenas una unidad cae al noveno lugar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Previa del partido:

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1, Atlético Grau se medirá ante Sporting Cristal este martes a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). El equipo de Piura no tiene margen de error ante un rival que le trae buenos recuerdos. Revive el partido entre Atlético Grau y Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la tercera jornada de la Liga 1  EN VIVO a través de la señal de GolPerú, canal 14 y 714 en HD de Movistar. El equipo de Piura necesita urgentemente un triunfo que los aleje de la zona de abajo, pero los 'celestes' no quieren despegarse del liderato.

El equipo que dirige, Rafael Castillo, no ha tenido un inicio soñado en la segunda parte del campeonato local que lo pone no solo en los últimos lugares del Grupo A, sino que también lo compromete con la zona del descenso en la tabla del acumulado.

En su última presentación pudo apenas rescatar un empate, sin goles, ante la Academia Cantolao; por lo que no tiene otra opción que buscar la victoria ante un duro cuadro como el del Rímac, que no es  el mismo al que se enfrentó en la Fase 1.

Casualmente, los 'bajopontinos' no saben de derrotas desde hace cuatro choques, siendo el más reciente el que consiguió -con algo de suspenso- ante Carlos Stein. Y es que si bien dominó gran parte del encuentro, esto no terminó siendo suficiente para demostrarlo en el marcador final, pero que basta para liderar con seis unidades.

Si se revisa las estadísticas, a Cristal no le trae buenas sensaciones el último recuerdo, pues, por la fecha 16 de la Fase 1 terminó cayendo por 2-1 en el Estadio San Marcos. Aquella vez, Atlético Grau se impuso con anotaciones de Jefferson Collazos y Sánchez, sobre los descuentos.

No te pierdas este gran duelo entre Atlético Grau y Sporting Cristal, en el marco de la fecha 3 de la Liga 1, este martes a partir de las 18:00 horas, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas confirmadas! ?? ...

Ver tweet completo