Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "Quiero ser tetracampeón y retirarme con Alianza Lima"

Hernán Barcos llegó en el 2021 a Alianza Lima y logró dos títulos nacionales.

Hernán Barcos llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos llegó en el 2021 a Alianza Lima y logró dos títulos nacionales.

Alianza Lima es el actual bicampeón de la Liga 1 Betsson por lo que sus ambiciones locales no pasan por otra cosa que no sea un nuevo título. En ese sentido, uno de los grandes gestores de las últimas campañas como Hernán Barcos no dudó en señalar a qué apunta él y el club en los próximos años.

"Yo quiero quedarme mucho más tiempo en Alianza Lima. Quiero ser tetracampeón nacional y después quiero retirarme tranquilo", afirmó el experimentado atacante argentino y goleador blanquiazul de las temporadas 2021 y 2022 en conversación con la cadena GOLPERÚ.

Asimismo, no dudó en reiterar su deseo de seguir en tienda 'íntima' para buscar nuevos títulos. Uno de sus objetivos, claro está, es quedar en la historia del club y para ello tiene la mente puesta en seguir peleando por campeonatos. Una vez logrado eso vendrá su retiro, si se dan las cosas, en Alianza.

"Es mi objetivo retirarme en Alianza Lima. Quiero tratar de hacer bien las cosas acá, no sé cuando porque todavía no lo he pensado y no quiero pensar en el día, pero tengo la idea e ilusión de hacerlo acá", sostuvo bastante convencido Barcos.

Por último, pero no menos importante, destacó el grupo que se ha formado, sobre todo este año en el que le ha tocado ser suplente la mayor parte de la temporada, algo que en los últimos años nadie se imaginaba teniendo en cuenta que acabó como goleador de Alianza y mejor jugador de la liga.

"Es una cosa única que no nos ha pasado nunca, el tener mucha afinidad, tanto amor y cariño por un club, y que mi familia se involucre de esta manera me pone feliz. Tenemos un grupo humano, tanto adentro como afuera, que es espectacular, y eso se refleja. Independiente quien juega, uno quiere que le vaya bien al club", apuntó.