Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó como local a ADT de Tarma por el Torneo Apertura

Atlético Grau no tuvo problemas en vencer 4-1 a ADT de Tarma en la décima fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Atlético Grau venció a ADT por la fecha 10 del Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf
Atlético Grau venció a ADT por la fecha 10 del Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf

Atlético Grau no tuvo problemas en vencer 4-1 a ADT de Tarma en la décima fecha del Torneo Apertura.

Atlético Grau goleó sin mayores inconvenientes a ADT de Tarma en la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro 'albo' alcanzó los 14 puntos y escaló a la 7ma posición de la tabla; los 'celestes' marchan 9nos con 13 unidades.

El conjunto piurano supo liquidar el encuentro en la primera mitad y todo inició con el gol de Rodrigo Salinas apenas a los 8 minutos tras pase de Paulo de la Cruz. La ventaja que logró rápidamente le permitió manejar el ritmo ante un rival que no supo sacudirse la presión.

Con el pasar de los minutos, los visitantes lograron frenar los ataques de Grau; sin embargo, su labor se reducía a eso y no fabricaban chances para hallar el empate. Estas dudas fueron un aliciente para los 'albos' que poco a poco ganaban confianza y lo demostraron a poco de irse a los vestuarios.

A los 41 minutos, Ray Sandoval aprovechó el tiro libre favorable para su equipo y con un disparo bien ejecutado dejó sin opción al guardameta Barrios. Así no pasó mucho para que a los 45+2', de la Cruz apareciera de nuevo, pero no de asistidor sino como goleador para estirar la ventaja a 3-0. 

En el complemento, pese a los cambios de ADT, fueron los dueños de casa quienes volvieron a golpear rápidamente. Apenas a los 48 minutos, Rodas cedió para Joel López y el volante la mandó a guardar cuando sus rivales parecían recién acomodarse en el campo. 

Todo se puso cuesta arriba para los tarmeños con dos jugadas claves más: el penal fallado de Sebastián Ramírez a los 50 minutos que pudo ser el descuento y la roja de Tello a los 54. Con eso, todo parecía más que liquidado y nada parecía alcanzar en la visita.

El único consuelo visitante fue el gol de Kevin Serna a los 85 minutos como para maquillar un partido en el que no mostraron su mejor versión. Ahora, a ADT no le queda más que pensar en su próximo duelo ante Alianza Atlético mientras que los 'albos' harán lo propio visitante a Ayacucho FC.

PREVIA

Atlético Grau recibirá este sábado 16 de abril a ADT de Tarma por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El partido está pactado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal. Además, podrás SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'albo' lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria: tres empates y una derrota. Así, estos resultados lo han llevado al puesto 11 de la tabla con sus 11 puntos y ha empezado a alejarse de los primeros lugares. 

En casa, por su puesto, tiene la obligación de sumar los tres puntos y así dejar atrás la mala racha en la que se han visto envultos. Los de Piura aprovecharán que estarán en casa, Bernal, para darle a su gente una nueva alegría en el campeonato.

Eso sí, el partido no será nada sencillo pues la frente está un cuadro visitante que ha tenido altas y bajas en lo que va del torneo, pero viene con una victoria a cuesta de la fecha pasada cuando se impusieron con goleada (3-0) a Sport Boys.

Lo de Tarma son 8vos con 13 puntos y no puede ceder más espacios a los rivales que están mejores posicionados actualmente. Sin duda, sumar de a tres fuera de casa sería una grata forma de meterse en la pelea por quedarse con el Apertura.