Liga 1

Arley Rodríguez y la condición para continuar en Alianza Lima en el 2022

Arley Rodríguez tiene el visto bueno del técnico para continuar en Alianza Lima esta temporada.

Actualización
Arley Rodríguez marcó cuatro goles esta temporada en Alianza Lima. Foto: FPF
Arley Rodríguez marcó cuatro goles esta temporada en Alianza Lima. Foto: FPF

Arley Rodríguez tiene el visto bueno del técnico para continuar en Alianza Lima esta temporada.

¿Habrá 'café' para rato en Matute? Alianza Lima no deja de afinar detalles de cara a la temporada 2022 donde tendrá como objetivo no solo coronarse bicampeón de la Liga 1, sino también dar una buena presentación en la Copa Libertadores. Para ello, el cuadro 'íntimo' busca seguir sumando nombres al plantel, entre ellos, los que lleguen del extranjero.

Bajo esa premisa, la idea del club es seguir contando con el atacante colombiano Arley Rodríguez. Sin embargo, la tarea no es tan sencilla como parece. Según dio a conocer 'RPP Noticias', la renovación del futbolista está sujeta a la resolución de nacionalización de Pablo Míguez, la cual se daría en las semanas entrantes.

Tras haber obtenido el título nacional con camiseta 'blanquiazul', Míguez mostró optimismo al saber que su nacionalización podría darse en el presente mes de diciembre. En ese aspecto, es preciso sostener que la 'Cotorra' milita en el Perú desde el 2018; considerando además su instancia del 2014 al 2016 en La Victoria.

"Fue iniciativa mía y sé que ayuda mucho al club porque libera un cupo más. Tengo un contrato con Alianza Lima de un año más y la idea es quedarme", explicó hace poco Míguez para 'RPP Noticias'.

De esta manera, hasta el día de hoy, los extranjeros de Alianza Lima son: Pablo Míguez, el uruguayo Pablo Lavandeira, el paraguayo Fanco Zanelatto y el '9' argentino, Hernán Barcos; quien ya tiene todo encaminado a su renovación. A él hay que sumarle al ecuatoriano Darlin Leiton.