Liga 1

¿Por qué Ángel Comizzo es resistido por la hinchada de Universitario de Deportes?

Un importante número de hinchas de Universitario de Deportes se ha mostrado en contra del regreso de Ángel Comizzo al club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un importante número de hinchas de Universitario de Deportes se ha mostrado en contra del regreso de Ángel Comizzo al club.

El casi confirmado retorno de Ángel Comizzo a la dirección técnica de Universitario de Deportes, ha generado diversas reacciones en su hinchada, cuya gran mayoría ha expresado su malestar ante esta posibilidad. ¿Pero por qué los aficionados merengues no quieren de retorno al entrenador que les dio su último título nacional?

Resulta que luego de campeonar en el 2013, tras vencer en la final a Real Garcilaso en la ciudad de Huancayo, la situación de los estudiantiles cambió en los meses siguientes y no para bien; los problemas económicos agobiaron al club en el inicio del 2014 y los resultados no se le daban al entrenador argentino.

En el arranque de dicho año 2014, Ángel Comizzo no pudo sumar triunfo alguno en los primeros cinco partidos de Universitario de Deportes, tanto en la Copa Libertadores como en la otrora copa Inca. Ante esto, el estratega albiceleste no encontró mejor opción que dejar el club sin previo aviso. Según los dirigentes de aquel entonces, el argentino "los abandonó".

“Él (Comizzo) no ha ido a entrenar hoy , ha abandonado al equipo y no se lo podemos permitir porque es la peor falta que un técnico puede cometer. En los últimos días el profesor Comizzo no tuvo una disciplina que siempre vimos y esperamos de él”, declaró en ese momento la administradora temporal del club, Rocío Chávez, quien por aquellos años tenía las riendas de la institución.

Dicha actitud no ha sido olvidada por los hinchas de Universitario de Deportes, que seis años después vuelven a repocharle a Ángel Comizzo por la decisión que tomó. Quizá también consideran que es el momento en que dé las explicaciones por aquellos actos cometidos y dependerá de Comizzo si es que decide hablar de lo sucedido.

Hay que agregar, que al argentino también se le criticó su aval para la llegada de refuerzos que no dieron la talla en el club en el 2014, tal es el caso de los extranjeros Cris Martínez, Dalton Moreira, Sebastián Luna y Gonzalo Soto.