Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángel Cayetano: "Cuando me tocó venir con Cerro Largo, quedé fascinado con lo que era la hinchada de la 'U'"

Ángel Cayetano fue presentado como nuevo jugador de Universitario este lunes en conferencia de prensa.

Actualización
Ángel Cayetano llega a reforzar el mediocampo 'crema'. Foto: Twitter @Universitario
Ángel Cayetano llega a reforzar el mediocampo 'crema'. Foto: Twitter @Universitario

Ángel Cayetano fue presentado como nuevo jugador de Universitario este lunes en conferencia de prensa.

Universitario de Deportes parece llevar sangre 'charrúa' en su equipo versión 2022. En total son cuatro jugadores de nacionalidad uruguaya los que militan en el plantel principal, a los ya conocidos Luis Urruti, Federico Alonso y Hernán Novick; se les une también Ángel Cayetano.

El volante de 30 años fue presentado en sociedad a toda la afición 'crema' e incluso ya sumó su primer día de entrenamientos en Campo Mar. En esa línea, el jugador proveniente de Cerro Largo, fue anunciado en conferencia de prensa junto al administrador, Jean Ferrari.

Para el mediocampista, quien también puede desarrollarse en la zaga central, explicó los motivos principales que llevaron a que fiche por tienda 'merengue' en el 2022, pudiendo disputar no solo la Liga 1 sino también la Copa Libertadores.

"He jugado siempre de volante central, defensivo. Este torneo que pasó, me tocó jugar en la defensa, pero donde me necesite el equipo tratarée de cumplir la función de la mejor forma", dijo en primer momento Cayetano.

Agregó: "Cuando me tocó venir con Cerro Largo (en la Noche Crema 2020), quedamos fascinados con lo que era la hinchada y la presentación de los jugadores. No me ha tocado vivirlo. Quedé impresionado totalmente y hoy me toca ser parte de esto y disfrutarlo. Es importante disfrutarlo para poder dar lo que se espera. En Cusco, me gustó lo que era la gente. Siempre quise volver".

Finalmente, Ángel Cayetano se refirió a sus otros pasos fuera de su país, entre ellos, Real Garcilaso (hoy Cusco FC).

"Mi primera experiencia en el exterior fue en Real Garcilaso. No jugué los partidos que esperaba por decisión técnica, no por lesiones. Pasó un tema parecido en Tampico. Me toca llegar a Universitaro en un momento bueno en lo deportivo y con madurez como persona. Trataré de dar el maximo para estar a la altura de lo que es esta institución", concluyó.