Liga 1

Gerardo Ameli: “Los jugadores nos han comentado que es la pretemporada más dura que han tenido”

El técnico argentino, que viene de dirigir a UTC, apunta a conseguir el pase a un torneo internacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico argentino, que viene de dirigir a UTC, apunta a conseguir el pase a un torneo internacional.

El técnico de Ayacucho FC, Gerardo Ameli, se siente entusiasmado por el rendimiento de su equipo en la presente pretemporada y sueña con poder llegar a un torneo internacional.

"Estamos en una etapa de preparación muy exigente y que nos genera mucho entusiasmo por lo que vienen haciendo los jugadores. Ellos nos han comentado que es la pretemporada más dura que han tenido y eso habla de que estamos trabajando muy fuerte y que ellos tienen predisposición para hacerlo, estamos bien, estamos muy entusiasmados por la receptividad del grupo", fueron las palabras del DT sobre la pretemporada que viene realizando su equipo.

En otro momento de la entrevista brindada a Radio Ovación, el DT agregó que "Vamos a ver cómo se da el torneo con el correr de los partidos. Siempre iniciamos con la ilusión de estar en la parte alta de la tabla, por lo que veremos a medida que se jueguen las fechas para qué estamos. Sin duda estamos ilusionados, nos preparamos bien y el club ha hecho un esfuerzo grande para armar un plantel que nos tiene entusiasmados en ese sentido, hay buenos deportistas y que están haciendo un esfuerzo grande para llegar preparados al inicio del torneo. El club la temporada pasada sufrió el no clasificar a la copa internacional por diferencia de goles, por lo que este año queremos asegurar eso, pero no vamos a conformarnos y buscaremos más".

Ayacucho FC es el quinto equipo que entrenará el técnico argentino. En 2016 debutó en el banquillo de Sport Rosario en donde estuvo hasta la temporada 2017, año donde también dirigiría a Deportivo Municipal. Para la temporada 2018-2019 tuvo un paso por Deportes Antofagasta para volver en 2019 al Perú, precisamente a la ciudad de Cajamarca y hacerse cargo del UTC