Liga 1

Ayacucho FC contrató a dos uruguayos para la Liga 1 del 2020

Un volante y un delantero provenientes de Uruguay son los nuevos 'jales' de Ayacucho FC para la temporada 2020 de la Primera División nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un volante y un delantero provenientes de Uruguay son los nuevos 'jales' de Ayacucho FC para la temporada 2020 de la Primera División nacional.

El delantero Maximiliano Callorda y el vlante Gonzalo Papa se convirtieron, este viernes, en los nuevos fichajes de Ayacucho FC para la temporada 2020 de la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1. Los 'Zorros' no se quieren quedar atrás en el mercado de pases y por ello ya empiezan a conformar un equipo sólido en todas sus líneas para arrancar con 'pie derecho' el certamen, que inicia, vale decir, el 31 de enero.

Callorda nació en Trinidad, Uruguay, en el año 1990. Ya en categorías juveniles del Recreativo Porongos ostentaba un récord de 16 goles en un solo encuentro. Jugó, entre el 2011 y el 2013, en el Defensor Sporting. Fue dirigido por el recordado Aníbal Ruiz en el fútbol de Guatemala. Descendió con sus dos equipos siguientes: el Tanque Sisley y el Aucas de Ecuador.

Su historia en el Perú comenzó en el año 2017, cuando fichó por el UTC de Cajamarca, en donde anotó tres goles a lo largo de los 36 partidos que disputó en el Descentralizado de aquella temporada. Regresó a Uruguay para defender a Boston River y su último club fue el Real España de Honduras.

Por su parte, Gonzalo Sebastián Papa Palleiro nació un año antes que su 'paisano': 1989. Participó de los Juegos Panamericanos del 2011 realizados en México con el seleccionado Sub-22 de Uruguay, jugando 4 partidos. Debutó en el Fénix de su país en 2009 y permaneció seis años hasta que se fue a préstamo al Arsenal de Sarandí argentino.

Continuó su paso por Villa Dálmine y antes de arribar a Ayacucho FC, defedió el escudo del Agropecuario, también argentino. Su apodo es 'Verdura' (aunque su apellido hace alusión a un tubérculo) y buscará, al lado de su compatriota, levantar el juego de un equipo que quiere elevar su estadística de regularidad tras altos y bajos en nuestro balompié.