Liga 1

Alianza Lima y Pirata FC sí se jugará este sábado en Matute

Luego de idas y vueltas, se confirmó que Pirata FC sí estará presente este sábado en Matute para medirse ante Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de idas y vueltas, se confirmó que Pirata FC sí estará presente este sábado en Matute para medirse ante Alianza Lima.

¡Fin de la incertidumbre! Luego de varias horas de dudas e interrogantes, Pirata FC sí viajará a la capital para enfrentar este sábado 05 de octubre a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva por la décima fecha del Torneo Clausura. El propio entrenador Carlos Cortijo confirmó que saldrá con los mejor de su plantel para llevarse un buen resultado de visitante.

El sábado vamos a jugar con el equipo completo, vamos a buscar los 3 puntos. Venimos de ganarle a Huancayo que es un equipo importante y por qué no hacerlo también esta fecha en Lima”, señaló el estratega en conversación exclusiva con ‘Marcando la Pauta’ de Radio Ovación.

Eso sí, reveló que antes tuvo una charla con todo el equipo sobre la posición de no jugar este encuentro. Aseguró que les manifestó su apoyo así como su respeto por tal medida aunque apeló al compromiso de los futbolistas con ellos mismos y con los hinchas.

Lo primero que le dije a los muchachos es que respeto su posición, yo no puedo ir contra sus familias, sus remuneraciones pero también es importante recordar que tenemos un compromiso que cumplir y tampoco vamos a lograr nada haciendo un boicot para no jugar un partido importante”, agregó.

Finalmente, pero no menos importante, dio su impresión por lo que le ha tocado vivir a todos en el club en los últimos meses donde tuvieron que sortear problemas extrafutbolísticos que terminaron mermando en el equipo.

Es lamentable llegar a un extremo tan fuerte, la transición de la Copa Perú al fútbol profesional es complicada y tiene que entrar gente con dinero. La directiva se ha comprometido a saldar todas las deudas del equipo en los próximos días para que puedan estar tranquilos”, declaró Cortijo en la mencionada radio deportiva.