Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez apunta contra Melgar: "Sabemos que este partido es una final y tenemos experiencia para eso"

Gregorio Pérez apunta al objetivo de meterse en la Copa Libertadores 2022.

Gregorio Pérez buscará la victoria ante Melgar. Foto: FPF
Gregorio Pérez buscará la victoria ante Melgar. Foto: FPF

Gregorio Pérez apunta al objetivo de meterse en la Copa Libertadores 2022.

¡Van con todo! Decisivo duelo es el que protagonizará este fin de semana Universitario de Deportes por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga ante FBC Melgar de Arequipa, donde el cuadro 'crema' decidirá su suerte en cuanto a su clasificación a un torneo internacional: la Copa Libertadores.

En esa línea, el técnico uruguayo Gregorio Pérez es quien más se viene mentalizando para que el objetivo sea cumplido. Este martes, en conferencia de prensa, el popular 'Goyo' sostuvo que no pondrá sus mejores elementos para que el resultado sea positivo.

“Tenemos la posibilidad que para el partido ante Melgar vamos a contar con todo el plantel, el viernes por la mañana estaremos definiendo al equipo para dicho partido, ya tenemos una idea”, dijo Pérez.

En otro momento, el estratega de los 'cremas' tuvo palabras de reconocimiento para el combinado 'rojinegro'. "Es un buen equipo, tiene un buen plantel, será un rival de mucho respeto, no puedo decir públicamente como lo vamos enfrentar, ahí el rival se debe preocupar un poco, pero no nos vamos apartar de nuestra propuesta”, apuntó.

Asimismo, Gregorio Pérez no dejó de hablar de clasificar a la Copa Libertadores 2022, donde podría ocupar la plaza como Perú 3 o 4. "Nosotros desde que llegamos acá, dijimos que Universitario no puede estar ajeno a un torneo internacional, a medida que ha ido transcurriendo el torneo nos ubica en el tercer lugar y esto es fútbol, nos preparamos para ganar, esperaremos el resultado del domingo, tengo mucha fe en el equipo y aspiramos a terminar terceros en el torneo”, afirmó.

Finalmente y no menos importante, el DT no dejó de hablar que de no meterse en la Libertadores exista el consuelo de sí hacerlo para la Copa Sudamericana.

"Nosotros desde que llegamos acá, dijimos que Universitario no puede estar ajeno a un torneo internacional, a medida que ha ido transcurriendo el torneo nos ubica en el tercer lugar y esto es fútbol, nos preparamos para ganar, esperaremos el resultado del domingo, tengo mucha fe en el equipo y aspiramos a terminar terceros en el torneo”, concluyó.