Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Las bajas de Alianza Lima para su duelo ante Deportivo Garcilaso por el Torneo Clausura

Alianza Lima volverá a la acción en el Torneo Clausura, enfrentando en condición de local al peligroso Deportivo Garcilaso.

Actualización
Plantel de Alianza Lima en sus entrenamientos. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Plantel de Alianza Lima en sus entrenamientos. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima volverá a la acción en el Torneo Clausura, enfrentando en condición de local al peligroso Deportivo Garcilaso.

Luego de dos semanas de receso, el Torneo Clausura regresa con su octava fecha, la misma que tiene en su galera el partido entre Alianza Lima y Deportivo Garcilaso como uno de los más atractivos.

La escuadra íntima recibirá al 'Pedacito de Cielo' el día sábado 13 de setiembre en el estadio de Matute. De acuerdo a la programación realizada, las acciones arrancarán a las 19:00 horas locales y serán transmitidas EN VIVO por la señal de L1 Max.

Las bajas de Alianza Lima para enfrentar a Deportivo Garcilaso por el Torneo Clausura

Pese a ser dueño de casa, el compromiso no será nada sencillo para Alianza Lima, tomando en cuenta no solo que tendrá al frente a un deportivo Garcilaso que marcha invicto, sino que además las bajas sensibles que sufrirán.

Sin lugar a dudas, lo más preocupante en La Victoria será la ausencia de sus dos defensores centrales, ya que Carlos Zambrano y Renzo Garcés se encuentran suspendidos, luego de que se conocieran los fallos de la Comisión de Justicia.

De esta manera, el técnico Néstor Gorosito tendrá que echar mano a la banca de suplentes para buscar las opciones más idóneas. Gianfranco Chávez parece ser fijo para ocupar una de las plazas, mientras que su acompañante saldrá de la terna que disputan Jhoao Velásquez, Bryan Arias y el mismo Jesús Castillo que ha sabido ocupar dicha posición.

Pero la defensa no será el único sector en que se verá mermado Alianza Lima, ya que en el taque no dispondrá de Kevin Quevedo, expulsado en el último clásico del fútbol peruano. Su lugar podría dar pase al ingreso de Alan Cantero o el mismo Gaspar Gentile.

Ante esta situación, no hay un panorama claro sobre el equipo titular que mandaría Néstor Gorosito a la cancha de Matute, dado que el argentino también tendrá en mente lo que será el duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la U de Chile, cuyo primer enfrentamiento será el jueves 18 de setiembre. 

Sin embargo, para Alianza Lima es preponderante ganar al Deportivo Garcilaso, ya que el triunfo le permitirá sobrepasar al equipo cusqueño en la tabla de posiciones del Torneo Clausura y mantenerse en el segundo lugar en la tabla acumulada de la Liga 1.