Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Presidente del FC Cajamarca señala la próxima meta del equipo tras campeonar en la Liga 2

FC Cajamarca jugará la Liga 1 del 2026, luego de haberse proclamado campeón del último torneo de la Liga 2. 

Omar Zavaleta, presidente del FC Cajamarca. Foto: Captura Facebook
Omar Zavaleta, presidente del FC Cajamarca. Foto: Captura Facebook

FC Cajamarca jugará la Liga 1 del 2026, luego de haberse proclamado campeón del último torneo de la Liga 2. 

Por primera vez en su corta historia, el club FC Cajamarca formará parte de la Liga 1. La escuadra cajacha conquistó el título de la Liga 2 del presente año 2025, lo que le valió conseguir el ascenso directo a la máxima categoría de nuestro balompié.

El combinado canario, de gran campaña en toda la temporada 2025, logró imponerse en la final al Deportivo Moquegua, equipo al que derrotó 2 a 0 en el último encuentro que se disputó en el estadio JOSDIC en los Baños del Inca.

La sorpresiva meta que tiene FC Cajamarca

Luego de haber hecho suyo el trofeo de la Liga 2 y obtener así el boleto para formar parte de la Liga 1 en el año 2026, la alegría no solo se desató en FC Cajamarca, sino también el planteamiento de nuevas metas, las mismas fueron compartidas por su presidente Omar Zavaleta.

El titular del 'Benjamín' de nuestro balompié, en medio de la euforia, sorprendió al compartir los objetivos trazados por su institución.  "La próxima meta es un torneo sudamericano, una Libertadores, Dios mediante", declaró a los medios de prensa.

FC Cajamarca es un club que ha crecido de forma impensada, ya que se fundó apenas en el 2023 y tres años después formará parte de la Liga 1. En el 2024 fue subcampeón de la Copa Perú y un año después alzó el trofeo de la Liga 2.

"No había pensado vivir esta emoción y está dedicado a todos los cajamarquinos. Los quiero y los aprecio. Espero que vengan más a apoyar al equipo", manifestó Omar Zavaleta.

Ya algo más tranquilo, el titular del FC Cajamarca resaltó también que se pondrá énfasis al trabajo con los jóvenes valores de su localidad. "El club tiene muchas metas, paso a paso, siempre con humildad. Vamos a empezar a trabajar con las divisiones menores, porque en Cajamarca hay muchos futbolistas Sub 15 y Sub 16 de buen nivel que se pierden porque no hay un camino ni alguien que los dirija", expresó.

Omar Zavaleta destacó también el criterio que se tuvo a la hora de armar el equipo previo al inicio de la Liga 2. "Hemos venido armando el equipo en líneas, desde el arco hasta el delantero, analizando el tipo de persona y qué clase futbolistas son", indicó.