Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alianza Lima y la drástica decisión sobre el futuro de Gabriel Costa para el Torneo Clausura 2024

Alianza Lima decidió lo que hará con Gabriel Costa para el Torneo Clausura 2024.

Gabriel Costa. Foto: Andina
Gabriel Costa. Foto: Andina

Alianza Lima decidió lo que hará con Gabriel Costa para el Torneo Clausura 2024.

Alianza Lima tiene la mira puesta en el Torneo Clausura 2024, donde buscará ganarlo y meterse en los playoffs para conseguir el título de la Liga 1 y forzar una nueva final con clásico ante su máximo rival, Universitario, ganador del Apertura.

Es por ello que el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo ya viene analizando fichajes y también drásticas decisiones con futbolistas del primer equipo, siendo uno de los apuntados es el delantero Gabriel Costa.

‘Gabi’ Costa no ha logrado tener un buen Torneo Apertura y se ha ganado el cuestionamiento de los hinchas. Solo logro disputar 10 partidos en lo que va de la temporada, anotando un gol y una asistencia, pero tampoco ha conseguido convencer a Alejandro Restrepo y es por ello que ya piensan en buscarle otras alternativas.

En tienda blanquiazul tienen pensado conseguirle un préstamo a Gabriel Costa para el Torneo Clausura, sin embargo, el futbolista ha dado a conocer a la directiva que quiere permanecer en el club y buscarse un lugar en el once del técnico colombiano.

Pese a las diferencias entre ambas partes, se pudo conocer que algunos clubes de la Liga 1 ya habrían preguntado por la situación del uruguayo nacionalizado peruano para contar con él en el Torneo Clausura, pero no ha llegado de momento, alguna oferta concreta.

Gabriel Costa tiene contrato vigente con Alianza Lima hasta diciembre del 2024, luego de su regreso a inicios del 2023, en donde generó muchas expectativas por su paso por Colo Colo y Sporting Cristal, sin embargo, todo hace indicar a que no continuaría en el cuadro íntimo para el Clausura y la próxima campaña.

Según informó el periodista Gerson Cuba, pese al interés del futbolista en mantenerse en tienda íntima, hay dos clubes de provincia que estarían interesados, pero su futuro se definirá en los próximos días.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com