Gabriel Costa y la insólita razón por la que San Martín rechazó su fichaje: “Tenía un acuerdo y luego le dijeron que no”
Gabriel Costa tenía todo para continuar su carrera con la camiseta ‘santa’ en la Liga 2, sin embargo, todo dio un giro inesperado.
Gabriel Costa tenía todo para continuar su carrera con la camiseta ‘santa’ en la Liga 2, sin embargo, todo dio un giro inesperado.
Gabriel Costa puso punto final a su etapa en el fútbol peruano con un mensaje que sorprendió a más de uno. El mediocampista, que supo lo que es jugar en los tres clubes más importantes del país y vestir la camiseta de la Selección Peruana, anunció su salida a través de un comunicado que rápidamente generó impacto en el entorno deportivo.
La despedida tomó mayor relevancia porque, hasta hace poco, su nombre sonaba con fuerza en el mercado local. Diversas versiones apuntaban a que su continuidad en el Perú estaba encaminada y que incluso tenía todo avanzado para incorporarse a un club de la Segunda División. Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, la historia dio un giro inesperado.
El periodista Gustavo Peralta reveló en el programa de YouTube Hablemos de Max que Gabriel Costa tenía un acuerdo prácticamente cerrado con la Universidad San Martín. No obstante, la institución decidió dar marcha atrás en la fase final de la negociación, lo que terminó por truncar su permanencia en el país.
Giro rotundo en el acuerdo
Según explicó el comunicador, la operación estaba lista para concretarse con la firma del contrato, pero la postura del club cambió repentinamente. “Él ya tenía un acuerdo con la San Martín, que tenía que materializarse en una firma de contrato. Después se ha retractado San Martín y le dijo que ya no quería. Previamente, en ese camino de retractarse, le pidieron un informe médico sobre su situación de la rodilla. Informe que salió positivo para Gabriel Costa y está bien. Pero le dijeron que ya no querían. Entonces, el acuerdo lo tiraron a la basura y ya no va”, señaló.
La información también descartó que la decisión estuviera relacionada con un problema físico del futbolista. De hecho, los resultados médicos habrían sido favorables. “Estaba acordado todo. Solo faltaba que le firmen el contrato y los pasajes para venir a Lima. Pero ya estaba”, agregó Peralta, aclarando que tampoco existieron diferencias económicas entre las partes.
Sin opciones en el mercado peruano
Tras la marcha atrás de la Universidad San Martín, el panorama se volvió complejo para el Gabriel Costa. Según se informó, tampoco hubo interés firme por parte de Sport Boys, donde había sonado con mucha fuerza, lo que cerró las puertas del torneo local.
“Se retractaron y estuve preguntando: ¿Hay posibilidades de ir a otro club? Me dijo que no. De repente, buscar a otro club en otro país, en Uruguay. En Perú no hay opciones, porque en Sport Boys tampoco lo quiere“, concluyó el periodista.