Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Sport Huancayo: ¿partido podría suspenderse debido al paro de transportistas?

El encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo podría sufrir modificaciones debido al paro indefinido de transportistas.

Alianza Lima vs Sport Huancayo. Foto: FPF
Alianza Lima vs Sport Huancayo. Foto: FPF

El encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo podría sufrir modificaciones debido al paro indefinido de transportistas.

Este viernes 01 de abril el Torneo Apertura de la Liga 1 ingresa a su fecha 8 y en uno de los partidos más atractivos se encuentra el que afrontará Alianza Lima frente a Sport Huancayo, en el estadio Huancayo. Sin embargo, a poco menos de dos días, este podría sufrir modificaciones debido al paro de transportistas que bloquean varias carreteras en el país, entre ellas la que hace llegar a la ciudad de la 'Incontrastable'.

Y es que como se recuerda, existen dos maneras de poder llegar a Huancayo: la primera de ellas es vía terrestre y la segunda por vía aérea, arribando en el aeropuerto de Jauja. No obstante, en este último tras aterrizar se debe hacer un nuevo viaje en un trayecto de duración de 30 a 45 minutos hasta la ciudad.

Ahora, lo que se conoce es que el plante 'íntimo' tiene planeado tomar un vuelo rumbo a Jauja este jueves por horas de la tarde. El inconveniente en tanto es que, la aerolínea LATAM dio a conocer que el aeropuerto de dicha localidad se encuentra cerrado justamente por las manifestaciones.

Si bien no ha existido un pronunciamiento de parte de Alianza Lima y Sport Huancayo sobre una posible postergación o cancelación del partido, al día de hoy es inviable llegar a Jauja y por ende a Huancayo únicamente por el bloqueo de carretera.

De esta manera, el encuentro por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, entre Alianza Lima y Sport Huancayo sigue programado para este viernes 1 de abril desde las 19:00 horas (00:00 GMT). En contraparte, el equipo visitante deberá tener las garantías para poder llegar a su destino sin problemas.