Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera justificó no llegar a la final de la Liga 1 tras caer ante Melgar en el Estadio Nacional

Roberto Mosquera se mostró tranquilo pese a no llegar a la final de la Liga 1.

Roberto Mosquera. Foto: Twitter @fabricioescate
Roberto Mosquera. Foto: Twitter @fabricioescate

Roberto Mosquera se mostró tranquilo pese a no llegar a la final de la Liga 1.

A pasar la página. Sporting Cristal no logró el objetivo de meterse a la gran final de la Liga 1 Betsson 2022, luego que cayera por 2-0 ante FBC Melgar este domingo en el Estadio Nacional. Resultado que dejó a los 'celestes' con las manos vacías, pese a haber sido el mejor equipo de la tabla acumulada.

Al respecto, fue el técnico 'rimense', Roberto Mosquera, quien analizó a detalle lo que fue el desarrollo del encuentro. Para el popular 'Mous' se hizo el esfuerzo suficiente para poder someter al rival de turno, sin embargo, los planes cambiaron cuando sufrieron las lesiones de Joao Grimaldo y Yoshimar Yotún.

"Grimaldo era el jugador más desequilibrante del equipo y Yotún regresaba con su intacta calidad técnica, eso hacia presagiar un partido diferente. Tuvimos que cambiar el sistema", dijo Mosquera en primera instancia en conferencia de prensa.

Agregó: "El bajón no estuvo en el gol, estuvo en la salida de dos jugadores en el primer tiempo, no es normal. Uno trabaja un primer tiempo para jugar de determinada manera y vas guardando los cambios de acuerdo a la visión, acá nos vimos obligados a cambiar toda la estructura de juego ante un rival poderoso como FBC Melgar".

Asimismo, el estratega nacional se refirió a su futuro en la institución 'bajopontina', donde al día de hoy aseguró no haber tenido un acercamiento. "No he tenido ningún acercamiento con Sporting Cristal, mi contrato termina ahora y veremos qué es lo que viene para el futuro, lo que quiero es descansar", indicó.

En otro momento habló de la ausencia de Martín Távara, quien fue separado por un hecho disciplinario y de ley, contra su expareja. "El mediocampo de Sporting Cristal, era el corazón del equipo. Távara quitaba 14 pelotas por partido y daba 4-5 pases de gol por partido. Desarmamos el corazón, porque defendía y atacaba muy bien. Comenzamos a sufrir cuando se fue Távara porque perdimos el andamiaje, lo que había sostenido la campaña", apuntó.

Finalmente pero no menos importante, Roberto Mosquera hizo referencia a lo hecho en el año con Sporting Cristal, lo cual si bien no engloba como hubiera querido, no lo considera como fracaso.

"No puede ser fracaso un equipo que fue el mejor equipo en el acumulado los últimos 3 años. (...) Había que campeonar, no lo hicimos. La campaña no ha sido buena", concluyó.