Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó 2-2 ante César Vallejo por la fecha 5 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima igualó 2-2 ante César Vallejo por la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Alianza Lima y César Vallejo se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima y César Vallejo se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Lima igualó 2-2 ante César Vallejo por la Liga 1 del fútbol peruano.

Por la jornada 5 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima no pudo celebrar ante César Vallejo y terminó igualando 2-2 en Villa El Salvador. El elenco 'blanquiazul' logró remontar el partido, pero no logró concretar sus opciones y terminaron compartiendo los puntos con los 'poetas'.

Un duelo donde César Vallejo tenía la posibilidad de acercarse a Sporting Cristal en la lucha por el primer lugar del grupo B, pero que no tuvo la efectividad necesaria para quedarse con el triunfo. Alianza Lima hizo méritos para celebrar al término de los 90', pero erraron jugadores claves frente a portería.

El marcador se abrió desde los 33 minutos por obra de Mena. Un buen contraataque del cuadro de Vallejo que permitió demostrar la calidad ofensiva del colombiano.

Para el complemento, Alianza Lima entró con otra actitud y lo demostró con una remontada memorable. Lagos marcó el empate sobre los 50' tras un buen remate dentro del área. Luego de ello, Hernán Barcos se hizo presente para el 2-1 parcial tras un fuerte disparo que no pudo atajar Rabines.

Sin embargo, pese a las constantes llegadas de Alianza Lima, un balón parado le terminó dando el empate a César Vallejo. Un tiro libre que dejó el balón suelto dentro del área y que permitió a Mena marcar su doblete e igualar el marcador (2-2).

El juego estuvo para cualquiera pero la efectividad no era clara debido al cansancio de ambos planteles. De esta manera, César Vallejo se mantiene en la segunda posición con 10 unidades y se puso a dos puntos de Sporting Cristal, quien enfrenta este domingo a Universitario. Por su parte, Alianza Lima está en la quinta posición con seis unidades y encadena una racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Previa

Alianza Lima vs César Vallejo se enfrentan este sábado 24 de abril a las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) por la jornada 5 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue el Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ. Este compromiso sacará chispas a lo largo de los 90 minutos, ya que los 'poetas' se perfilan como favoritos para llevarse la victoria tras lo mostrado a lo largo de la temporada. No obstante, Alianza Lima quiere revertir el marcador anterior y seguir en la pelea del grupo B.

Alineaciones confirmadas

Alineación Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Alianza Lima. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación César Vallejo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación César Vallejo. Foto: Twitter @LigaFutProf

El último duelo entre ambos planteles se dio en la Fase 2 del 2020, donde la Universidad César Vallejo goleó sin piedad a los 'íntimos' con un marcador de 4-1. Resultados lamentables para Alianza Lima que no encontraba el rumbo adeacuado para salir del mal momento en la Liga 1.

Ahora, una buena noticia para Alianza Lima es que Jefferson Farfán estará apto para este partido, por lo que hay mayor peso ofensivo de cara a este compromiso. Se espera muchos goles en esta jornada, con dos planteles que saldrán al campo con sed de victoria.