Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Lima va por un refuerzo con pasado en Europa: delantero venezolano con experiencia en España e Italia podría llegar para la Liga 1 2026

El atacante venezolano Darwin Machís, con amplia experiencia en España e Italia, aparece en el radar de Alianza Lima como posible refuerzo para 2026.

Un delantero venezolano con pasado en Europa podría vestirse de blanquiazul en 2026. Foto: Twitter @realvalladolidE
Un delantero venezolano con pasado en Europa podría vestirse de blanquiazul en 2026. Foto: Twitter @realvalladolidE

El atacante venezolano Darwin Machís, con amplia experiencia en España e Italia, aparece en el radar de Alianza Lima como posible refuerzo para 2026.

Alianza Lima parece no encontrar la manera de poder luchar el campeonato con Universitario de Deportes, quienes están ad portas de consagrarse tricampeones del fútbol peruano; por tal motivo, el equipo de La Victoria estaría considerando mantener una importante base de jugadores de la presente temporada y sumarle algunos refuerzos para lo que será la Liga 1 2026.

Bajo esa línea, se pudo conocer que en Alianza Lima estarían interesados en reforzar su delantera con algún nombre de peso internacional, por lo que se ha especulado en los últimos días con diversos nombres, dentro de los cuales figura el del venezolano Darwin Machis, con experiencia amplia experiencia en el fútbol europeo.

Esta información fue revelada por el periodista Michael Succar durante la más reciente emisión del programa digital ‘Mano a Mano’, en donde aseguró que “el futbolista que interesa a Alianza Lima y que lo considera como una de las posibilidades para la próxima temporada, para jugar como atacante por fuera, es el venezolano Darwin Machís. Después de más de diez temporadas en Europa, ha regresado a la liga local de su país y está en la Universidad Central de Venezuela”.

De concretarse este fichaje, Darwin Machís, de 32 años, llegaría para luchar un lugar con Eryc Castillo, Kevin Quevedo, Gaspar Gentile y Alan Cantero, siendo este último uno de los que está en duda para la temporada 2026, pues Alianza Lima no se ha contactado con Godoy Cruz de Argentina para concretar un fichaje o la extensión del préstamo, algo que deberá decidir antes del próximo 15 de noviembre.

Equipos en los que ha jugado Darwin Machís

  • Mineros de Guayana | Venezuela | 2011-2012
  • Granada C. F. | España | 2012-2013
  • Vitória de Guimarães "B" | Portugal | 2012-2013
  • Vitória de Guimarães | Portugal | 2012-2013
  • Granada C. F. "B" | España | 2013-2015
  • Hércules C. F. | España | 2013-2014
  • S. D. Huesca | España | 2015-2016
  • C. D. Leganés | España | 2016-2017
  • Granada C. F. | España | 2015-2016 / 2017-2018 / 2019-2022
  • Udinese Calcio | Italia | 2018-2019
  • Cádiz C. F. | España | 2019 / 2023-2024
  • F. C. Juárez | México | 2022-2023
  • Real Valladolid C. F. | España | 2023-2025
  • Universidad Central de Venezuela (UCV) | Venezuela | 2025-Presente