Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Alianza Lima también puede ser obligado a dejar ingresar a 1190 Sports al estadio de Matute?

El último domingo, Cusco FC fue obligado a dejar que 1190 Sports transmita su partido frente al Alianza Atlético.

Actualización
Estadio de Matute. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Estadio de Matute. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El último domingo, Cusco FC fue obligado a dejar que 1190 Sports transmita su partido frente al Alianza Atlético.

Uno de los hechos que más ha llamado la atención en la fecha 5 del Torneo Apertura, es la forma en la que la FPF exigió a Cusco FC que deje ingresar las cámaras de transmisión de 1190 Sports al estadio Inca Garcilaso de La Vega.

La institución imperial, en la fecha 3, no había dejado ingresar las cámaras al recinto cusqueño, por lo que, en la última jornada, una delegada de la FPF no permitió que el partido ante Alianza Atlético se iniciase sino hasta que se garantizara la transmisión del mismo.

Cusco FC no tuvo más remedio que dejar que las cámaras de 1190 Sports transmitiesen su victoria de 2 a 1 sobre Alianza Atlético, ya que, de lo contrario, corría el riesgo de sumar su segundo walk over y por ende sufrir la pérdida de categoría.

Esta situación podría repetirse el próximo fin de semana, cuando se dispute la fecha 6 del Torneo Apertura. Alianza Lima, uno de los opositores más acérrimos al manejo de los derechos de transmisión en la FPF, le toca ser local frente a la Universidad César Vallejo. Ya los íntimos impidieron el ingreso de las cámaras en el compromiso que vencieron 2 a 0 a Sport Boys por la tercera jornada..

Ante esta posibilidad, desde San Luis se pronunciaron de forma bastante tajante. "Como se ha comunicado en reiteradas ocasiones a través de documentos, reuniones informativas y de manera pública, 1190 Sports cuenta con autorización para la trasmisión de los partidos de local, a excepción de los clubes Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal, que corresponden a GOL PERU por tener contrato vigente hasta el 2025".

Vale decir, que en la FPF están dispuestos a impedir que las cámaras de 1190 Sports vuelvan a quedarse fuera de algún estadio. Lo sucedido en Cusco fue un primer aviso para equipos como Alianza Lima, Melgar y Cienciano que el fin de semana tendrán que ser anfitriones en la Liga 1.